'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

El relato de Rocío Carrasco sobre Antonio David ante el juez: 'No me deja vivir'

Como parte de la denuncia que presentó en diciembre de 2016 por 'lesiones psicológicas'

Por Marina Ortiz Cortés

Rocío Carrasco ha continuado su relato, en la docuserie sobre ella que emite Telecinco, con lo que vivió entre diciembre de 2016 y 2019, entre lo que se incluye la denuncia por "lesiones psicológicas" contra Antonio David Flores y no por violencia de género, como se había publicado en algunos medios. La colaboradora televisiva ha explicado en Rocío, contar la verdad para seguir viva que "todo lo acontecido" en su vida (relacionado con su exmarido) ha tenido como resultado un efecto negativo en su salud y que por eso, basándose en sus vivencias, presentó la denuncia el 23 de diciembre de 2016 en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. "No la presento en ningún juzgado de violencia ni nada por el estilo, pero Plaza Castilla dictamina que se inhibe y que ese procedimiento pertenece a los juzgados de violencia contra la mujer de Alcobendas porque resulta que esas lesiones me las ocasiona una persona que ha estado casada conmigo", ha contado la hija de 'La más grande'.

Rocío Carrasco volverá a hablar en directo horas antes de que su hijo declare en los juzgados

VER GALERÍA

"Yo no denuncio a esta persona por violencia de género, es el juzgado quien envía mi denuncia a violencia de género de Alcobendas", ha añadido Rocío Carrasco, que ha escuchado como su entrevistadora detallaba el auto en el que se explica ese cambio. Sin embargo, asegura que Antonio David Flores no acude a recoger la notificación y es alguien de los juzgados, no sabe si la jueza o el secretario judicial, quien se encargan de entregársela cuando él acude a una declaración para otro asunto.

Rocío Carrasco confía en la justicia y cree que Antonio David podría ir a la cárcel

Según ha explicado la protagonista, es ella misma quien pide que se le haga un examen psicológico como parte del proceso para ratificar los informes que entrega como prueba, fruto de años de terapia con psiquiatras. Esto da lugar a cinco horas de entrevista con tres profesionales (médico forense, psicóloga y trabajadora social) para contar los hechos y que ellos pudieran diagnosticarla. "Y así se hace, esas son las imágenes mías dónde luego mucha gente se ha reído y han dicho que yo tenía muy mala pinta, que me quito las gafas para que se me vea muy mala cara, que iba sin teñir a propósito, que era como una especie de número y parafernalia", explica la que fuera presentadora de Hable con ellas, haciendo referencia a un vídeo y fotos que se tomaron de ella en 2017 a la salida de este encuentro y que fueron muy comentados.

VER GALERÍA

Durante la emisión de la serie documental se incluye un audio de la declaración ante el juez, que le pregunta a Rocío cuánto hace que está a tratamiento, a lo que ella explica que desde 2011, pero que había evitado acudir a pedir ayuda para que no se utilizara en su contra en el proceso de custodia de sus hijos.

¿Rechazó ver a su hijo en el juzgado? Rocío Carrasco cuenta el tenso momento con Olga Moreno

"Cuento al psiquiatra que a parte de tenerme así durante 17 años, ha puesto a mis hijos en mi contra. Ha llevado a mi hija a que me pegue una paliza. No me deja vivir. No consiente que viva. Cada vez que este señor sale en una portada de revista diciendo lo que dice, yo me tengo que ir corriendo al psiquiatra porque me tiene que subir la medicación. No duermo ni con pastillas. Este señor ha hecho que mis hijos me odien. Me ha privado del amor, del cariño, del respeto, de la confianza de mis hijos. Lo ha hecho privada y públicamente. A mí me da vergüenza salir a la calle. Que me desmerece como mujer, como persona, que me coarta, que me mutila. Yo tengo un trabajo que tiene que estar de cara al público. Yo no he podido trabajar en muchísimas ocasiones porque no me atrevo", se puede escuchar en el audio de esa vista de 2017.

VER GALERÍA

Este proceso por "lesiones psicológicas" fue sobreseído provisionalmente por la audiencia, dejando abierta la posibilidad de que se reabriera si se dieran nuevos hechos que tuvieran que ver con la causa. "Nosotros recurrimos al Supremo por una cuestión de forma, que no de fondo", ha contado Rocío, que recibió la respuesta de que "se refieren hechos sucedidos en un larguísimo periodo de tiempo" que "no se asegura que haya finalizado", según se puede leer en el auto que ha compartido con Mediaset. El documento señalaba que la opción de que el caso volviera a abrirse seguía sobre la mesa. "Yo intenté reabrirlo cuando me pasó lo que me pasó, pero me dijeron que no", ha comentado la protagonista del relato, haciendo referencia a cuando intentó quitarse la vida el 5 de agosto de 2019. "Yo decidí contar aquí lo del 5 de agosto porque esta persona ya se había encargado de intentar vender esos informes, porque él tiene conocimiento por el procedimiento de reapertura y le llegan esos informes", ha alegado. "Por una vez soy yo la que está contando mi vida", ha insistido.

Rocío ha recordado también las múltiples ocasiones en las que Antonio David aseguraba en televisión o ante micrófonos que había sido "absuelto". "Para que uno sea absuelto tiene que haber sido juzgado y a este señor no se le ha juzgado, por lo tanto no puede estar absuelto de nada. Ese procedimiento está sobreseído provisionalmente", ha comentado, pero insiste en que pese a los informes y toda la documentación que ella ha aportado, no ha conseguido que se reabra el caso. Sin embargo, y pese a su propia experiencia, la hija de la cantante de Como una ola, asegura que sigue creyendo en la justicia y pide que, simplemente, se la deje contar su historia ante un juez. 

Loading the player...

Esto es lo que se vio el día del encuentro de Rocío Carrasco con Olga Moreno en los juzgados