Rocío Carrasco

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco, ante la declaración de su hijo frente al juez: 'No pierdo la esperanza de volver a verle'

Ha explicado que la presencia de David, de 20 años, en los juzgados podría posponerse

por Marina Ortiz Cortés

Continúa el relato de Rocío Carrasco, adentrándose ahora en sus vivencias entre 2016 y 2019. La distancia con sus hijos o su batalla legal contra Antonio David Flores cobran protagonismo en el nuevo episodio, que nos coloca a solo uno del final de la docuserie de su vida que emite Telecinco. Pero además, la de este miércoles se ha tratado de una emisión especial porque se sitúa a solo unas horas de un encuentro judicial entre la hija de 'La más grande' y su hijo menor, que está previsto que declare el viernes en un caso que ha presentado su padre por el supuesto impago de la pensión del menor de sus dos hijos. Para explicar este caso, en una entrega de Rocío, contar la verdad para seguir viva que está marcada precisamente por los encuentros en los juzgados, la protagonista ha conectado con el programa en directo desde su casa mediante una videollamada. Si bien ya escuchamos sus respuestas desde el plató hace algunas semanas, esta vez su intervención ha sido más corta, para dar unas informaciones muy concretas, y que ella misma había conocido apenas dos horas antes.

El relato de Rocío Carrasco sobre Antonio David ante el juez: 'No me deja vivir'

VER GALERÍA

Carlota Corredera, como presentadora del espacio, le ha pedido a Rocío que explicara el motivo por el que su hijo está previsto que acuada a los juzgados esta semana, a lo que ella ha respondido: "Está citado para declarar porque el ser [en referencia a su exmarido] ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío [Flores]. Me ha presentado una querella en nombre de David y como él ya tiene 18 años el que tiene que declarar es él", ha explicado la hija de la intérprete de Ese hombre. Sin embargo, puede que esta cita en los juzgados nunca llegue a producirse. "La jueza ha sacado una providencia [una declaración de voluntad por parte del magistrado que marca un cambio en el proceso] diciendo que en el caso de que testificara, testificaría desde los juzgados de Málaga. Nos hemos enterado hace dos horas, pero de providencia, no hemos visto un escrito con esa petición de la otra parte", ha contado Rocío Carrasco, explicando que precisamente por eso han recurrido la decisión, lo que podría retrasar la declaración del joven, que tiene 20 años y necesidades especiales.

Así se contradicen las versiones de Rocío Carrasco y Olga Moreno sobre episodios claves en sus vidas

Carlota Corredera le preguntaba a Rocío la cuestión que es la base del caso: "¿Has pagado la pensión que se te reclama?". Ante esto, la protagonista de la serie documental ha argumentado que ya en la vista de abril, cuando acudió al juzgado para declarar ella misma, se acogió a su derecho a no hacerlo debido a una serie de irregularidades procesales por las que ella y su abogado han ido presentando "recursos que aún no han sido resueltos". "Entonces yo a su señoría le dije que en ese momento no iba a declarar, pero que estaría encantadísima de hacerlo y contarle lo que tengo que decirle, pero una vez que esos bachecitos, irregularidades, se solucionen... Así que si te contestara no estaría haciendolo ante la justicia, y yo le tengo mucho respeto a la justicia". 

VER GALERÍA

Y de la misma manera que sigue creyendo en la justicia, Rocío ha dicho que tampoco pierde la esperanza de volver a ver a su hijo David, que se fue de su casa a comienzos del verano de 2016. "Vuelve [por Antonio David] a ponerle en la tesitura de tener que querellarse contra su madre y pedir cárcel contra su madre. Lo vivo con desesperanza. Pero yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine", ha declarado en directo. 

Rocío Carrasco confía en la justicia y cree que Antonio David podría ir a la cárcel

Además, Rocío ha hablado sobre María Teresa Campos, que ha dado una entrevista a Terelu en la revista Lecturas en la que afirma que no quiere irse de este mundo sin que se haga justicia para la hija de Rocío Jurado. "Yo a Teresa lo único que la puedo decir es que la quiero y que como le dije en su casa, creo, tengo la sensación de que eso no va a suceder [que fallezca sin que se haga justicia]. Creo en la justicia, tiene sus fallos y sus agujeros negros, pero creo en la justicia", ha insistido la protagonista. 

Rocío Carrasco empezó hace casi dos meses a contar su historia, las vivencias que más le habían marcado en los últimos 25 años, y en la que se incluyen su matrimonio y posterior separación de Antonio David Flores, el nacimiento de sus dos hijos, la enfermedad y fallecimiento de su madre... En el episodio anterior, número diez, explicó cómo se produjo el distanciamiento con David, el pequeño de sus dos niños, ambos ya mayores de edad.

Loading the player...

Rocío Carrasco, muy agradecida con el gesto de una admiradora

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie