Antonio David Flores

Antonio David Flores denunció a Rocío Carrasco 20 días antes de la emisión del documental

El ex guardia civil acusa a su exmujer de un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David, que tiene 22 años

por hola.com

La batalla legal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores continúa. El pasado 1 de marzo, 20 días antes de la emisión del primer capítulo del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el ex guardia civil denunció a su exmujer por un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David, que tiene 22 años. Antonio David, según publica el periodista Luis Rendueles en El periodico, reclama más de 7.000 euros a Rocío Carrasco por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados desde hace tres años. La jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, es la encargada de investigar esta denuncia, sobre la que ha dado más datos Luis Rendueles en El programa de Ana Rosa.  

VER GALERÍA

La defensa de Antonio David Flores considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es "dependiente económicamente" y se fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos". "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso", puede leerse en el escrito presentando ante la jueza. 

De las batallas judiciales con su ex al distanciamiento con sus hijos: todos los frentes abiertos de Rocío Carrasco

Según Rendueles, "lo que pide Antonio David es que se cite a declarar como imputada a Rocío Carrasco en el juzgado por ese supuesto delito de impago de pensión, que está penado hasta con un año de prisión". También ha recalcado que Antonio David, por su parte, está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos. "Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él", ha explicado el periodista. 

VER GALERÍA

La custodia de sus hijos ha sido uno de los puntos que más ha enfrentado judicialmente a Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Tras la ruptura del matrimonio en 2001, los hijos se quedaron con su madre y Antonio David tenía que pagar a su exmujer 841 euros en concepto de pensión de alimentos, cantidad que se redujo a 540 euros al conseguir en 2003 la custodia compartida. Sin embargo, en 2010 Rocío Carrasco demandaba al excolaborador por no hacer frente a esta obligación económica y le pedía una indemnización de 16.000 euros y una pena de 24 meses de multa. El juez no vio relevancia penal al impago de alimentos, y absolvió a Antonio David. A igual conclusión llegaba la Audiencia Provincial al resolver el recurso de apelación presentado por Rocío Carrasco, puesto que este acuerdo se había establecido por la expareja en un documento privado y sin presencia de alguna autoridad. En 2016, su hijo David decidía trasladarse a vivir con su padre, donde ya residía su hermana Rocío, sin embargo y al ser todavía menor de edad, también suscitó diferentes disputas en los tribunales, puesto que además coincidía con el enlace entre Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie