La mexicana Andrea Meza, nueva Miss Universo

Así es la mexicana Andrea Meza, nueva Miss Universo: ingeniera y defensora de los derechos de las mujeres

Es la tercera mujer de su país en conseguir la corona

por hola.com

La mexicana Andrea Meza ha sido coronada Miss Universo 2021. En una gala celebrada en el exclusivo Hard Rock Hotel & Casino a las afueras de Miami (Florida), esta joven, de 26 años, se ha alzado con el título que la acredita como la mujer más bella del planeta. La candidata nacida en la ciudad de Chihuahua quedó por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una ceremonia presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo. Este año el certamen de belleza pudo celebrarse, a diferencia del año pasado que tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

-La española Andrea Martínez que participó en Miss Universo 2021

VER GALERÍA

Por tercera vez en la historia una mexicana se alza con el título de Miss Universo. Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes ganaron el certamen en 1991 y en 2010 respectivamente, fueron las otras dos mexicanas poseedoras de tan codiciado título de belleza. Meza, una ingeniera de software de 26 años, resultó elegida entre 73 participantes, quienes dieron lo mejor de sí mismas durante toda la competición. Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, desfiló con lágrimas en los ojos por la pasarela al ser elegida Miss Universo 2021, antes de abrazarse al resto de competidoras. Su antecesora, la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019,  le entregó la corona a Andrea Meza, que se llevaba las manos al rostro sin poder contener la emoción. 

Esta bella mexicana conquistó al jurado no solo por su belleza, sino también por su manera de desenvolverse ante las cámaras y su estilo a la hora de desfilar con los diferentes trajes que lució en la velada. No obstante, fueron sus respuestas y su mensaje final inspirado en la pandemia y en la violencia de género, lo que la llevaron directamente a la final. Y aunque contaba con rivales muy fuertes, la chihuahuense siempre figuró entre las favoritas desde el inicio de la competición.

-Diez años de la muerte de Amparo Muñoz, la única española en convertirse en Miss Universo

-Hablamos con Andrea Martínez (Miss Universo España) de su odisea para llegar a Estados Unidos por las medidas COVID

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A la ronda final del certamen llegaron cinco. México, Perú, India, República Dominicana y Brasil, fueron las bellas participantes que se disputaron la corona. Antes de elegir a la mujer más bella del universo, las aspirantes tuvieron que contestar una pregunta hecha por el jurado y relacionada con algunos temas de actualidad, como la pandemia del Covid-19, la violencia de género, el cambio climático y el empoderamiento de la mujer.

Entre las más ovacionadas con sus inspiradores mensajes fueron las reinas de México y Perú. Andrea Meza respondió cómo hubiera protegido a la población en medio de la pandemia. "Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más", dijo la mexicana en una respuesta que convenció a las jueces. En cuanto a los esterotipos dijo: "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mi la belleza radica en el alma, en el espíritu y los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".

VER GALERÍA

Andrea Meza ha colaborado en diferentes eventos a favor de los derechos de la mujer e iniciativas por la igualdad de genero, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables. Además de una firme defensora del feminismo, es activista por los derechos de los animales y vegana. Como gran amante de los deportes tiene su propia marca de ropa deportiva Amaw y es embajadora de turismo en su ciudad natal, Chihuahua. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie