Miss Universo

Todo listo para 69º edición del certámen

La española Andrea Martínez y otras 73 candidatas calientan motores en la gala preeliminar de Miss Universo

El domingo tendrá lugar la final en la que Zozibini Tunzi entregará la corona a su sucesora

por Belén Nava M.

Quedan solo unas horas para que tenga lugar una de las grandes citas internacionales de la belleza: la 69ª edición del certamen de Miss Universo. Será la noche de este domingo cuando veamos a la modelo Zozibini Tunzi despedirse de su corona y entregársela a su sucesora en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, donde Mario Lopez y Olivia Culpo ejercerán como maestros de ceremonias y Luis Fonsi actuará. Pero antes de la velada en la que veremos desfilar a las candidatas, entre ellas la española Andrea Martínez, que se han estado preparando durante mucho tiempo para esta gala, todas ellas han tenido ya la oportunidad de familiarizarse con el escenario, conocer a sus compañeras y hacer los primeros desfiles enmarcados en este acto que únicamente 74 chicas procedentes de diferentes países tienen la oportunidad de vivir este año.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Con toda seguridad, cada minuto que pasan en Hollywood quedará para siempre en sus memorias puesto que se trata de una oportunidad única, pero según se acerca la gala final, la emoción va aumentando porque el sueño compartido de todas ellas de convertirse en Miss Universo se acerca. Eso sí, tan solo un grupo de modelos podrá estar presentes en la final porque a lo largo de esta semana se han celebrado desfiles como la gala de Trajes Típicos y también una preselección que tenía lugar la noche del viernes, cuando desfilaban en traje de baño y en traje de gala, habiendo sido entrevistadas previamente por el jurado calificador. El jurado elegía 20 finalistas y el público, a través de las redes sociales, sumaba una más a esta lista que se mantendrá en secreto hasta que el domingo las luces se enciendan para dar comienzo al espectáculo.

-Diez años de la muerte de Amparo Muñoz: así contó ¡HOLA! su vida

VER GALERÍA

Nueva dinámica y una corona con significado

Este primer certamen de Miss Universo que se hace tras la pandemia (el último fue en diciembre de 2019), se retoma el mismo formato que se usaba en las primeras ediciones del concurso de belleza internacional. Tal y como indican desde Metro, en la gala final habrá un desfile en traje de baño en el que los jueces elegirán a diez aspirantes para pasar a una segunda ronda en la que desfilarán en traje de noche. Tras esto se conocerá el nombre de las cinco clasificadas que responderán a una pregunta de cualquier temática en 30 segundos. Por último llegará el gran momento al nombrar a las damas de honor y a la flamante ganadora. Llevar este título no solo supone un importante trampolín en la industria de la moda, sino que desde la Organización Miss Universo indican que impulsan "un cambio personal, profesional y filantrópicamente como líderes inspiradoras y modelos a seguir".

VER GALERÍA

La mujer que tome el relevo de Zozibini Tunzi será la segunda en la historia que luzca la corona llamada Power Of Unity (poder de la unidad) puesto que esta imponente joya se introdujo en el certamen en 2019. Tal y como recoge Telemundo, se trata de una pieza única en la que el gran protagonismo lo tiene un gran diamante central dorado de 62,83 quilates y otros dos laterales. Está creada por la joyería Mouawad, cuya historia de remonta a 1891, su valor es de cinco millones de dólares y a la hora de elaborarla quisieron representar la conexión de las comunidades de todo el mundo como símbolo de avance y empoderamiento común.

Así es la candidata española

La candidata española que intentará convertirse en Miss Universo y seguir la estela de Amparo Muñoz (hasta ahora la única persona de nuestro país que lo ha logrado) es Andrea Martínez, de 27 años. Desde que en noviembre fue nombrada Miss Universo España la bella modelo leonesa sabe que las circunstancias en las que se desarrolla esta vez el certamen son únicas, pero eso no le impide ir a por todas, aprovechar la oportunidad al máximo y disfrutar de cada momento. Llegar a Estados Unidos no fue fácil porque no está permitida la entrada directa de ciudadanos europeos, así que hizo su primera parada en Colombia, donde aprovechó para dar a conocer en el país la campaña social Raise your voice, y después se trasladó a Puerto Rico. Ya en California ha mostrado su seguridad sobre la pasarela así como las características con las que se define: trabajo en equipo, empatía, compromiso y adaptabilidad. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie