sofia-cristo-getty

Sufre las duras secuelas del COVID

'Está muy bajita de ánimo': Sofía Cristo cuenta lo último de la recaída de su madre, Bárbara Rey

La DJ reconoce que 'hemos pasado mucho miedo' al ver cómo la exvedette era ingresada por segunda vez

por Martín Gálvez Piqueras

Sofía Cristo ha dado este sábado la última hora sobre el estado de salud de Bárbara Rey tras la recaída sufrida por la exvedette después de padecer el coronavirus. "Mi madre sigue ingresada y está pasando un post COVID bastante malo", contaba la DJ en directo durante una intervención telefónica en Viva la vida. "Tiene muchas secuela y le ha salido una dermatitis por todo el cuerpo", ha explicado su hija. Además, "está totalmente sin fuerzas y apenas habla con nadie", añadía sobre la sensación de enorme cansancio que provoca esta enfermedad. Preguntada por la situación anímica de la actriz de 71 años, Sofía ha reconocido que "está muy bajita" ya que todo "esto ha sido un golpe fuerte" que nadie imaginaba. "Te asustas y hemos pasado mucho miedo", confesaba la exconcursante de realities ante la incertumbre y estragos que provoca la pandemia.

Bárbara Rey vuelve a ser ingresada en el hospital tras superar el coronavirus

VER GALERÍA

"Hasta que no esté del todo bien, no le van a dar el alta", ha declarado la también colaboradora televisiva. "Yo he llegado ayer de Marbella y estoy yendo los días que puedo" a verla, añadía. Una situación que preocupa seriamente a la familia, aunque "mientras esté controlada, se irá recuperando poco a poco si dios quiere", deseaba. "Estamos todos esperando a que vaya a mejor" porque "cuando pensábamos que se iba a recuperar y salía del pozo, pues ha tenido una recaída", ha recalcado. Recordaba que cuando salió del hospital la primera vez, hace dos semanas, "le empezó a subir muchísimo la fiebre otra vez a los pocos días por la neumonía" bilateral que había padecido. Pese a ello, la hija de la artista quiere mostrarse optimista ya que "está en muy buenas manos en la Quirón y estoy muy agradecida a todos los médicos y enfermeras", ha dicho.

Sofía Cristo explica cómo se encuentra Bárbara Rey tras pasar el COVID

VER GALERÍA

Bárbara Rey dio positivo en coronavirus el pasado abril tras presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad y fue trasladada al hospital donde estuvo más de una semana ingresada. "Espero ir recuperándome poco a poco con los tratamientos que me están poniendo, pero llevo unos días terribles", aseguraba entonces la que fuera mujer de Ángel Cristo. Su hija Sofía, que está pendiente de ella en todo momento, hablaba días del susto que habían pasado y de cómo regresaban a casa felices y contentos. Sin embargo, lo que no se podía figurar es que su madre volvería a la clínica al poco tiempo. La DJ, que también ha sufrido el COVID en sus carnes, comentaba ya entonces que la recuperación sería lenta. "La verdad es que este virus te deja muy casado y, hasta que empiezas" a sentirte bien como antes, "tardas unos meses", declaraba.

Bárbara Rey permanece estable tras su ingreso por coronavirus

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie