Casi ‘Bodas de diamante’

EXCLUSIVA: Doña Sofía pasa su aniversario de boda en Mallorca sin Don Juan Carlos

La Reina aterrizó el miércoles en Palma en compañía de su hermana, la Princesa Irene. Hoy, cumple 59 años de casada con el Rey

Queen Sofia Attends International Congress Of Alzheimer

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El Palacio de Marivent vuelve a cobrar vida. Según ha podido saber ¡HOLA!, la Reina Doña Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia, aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Palma de Mallorca. La residencia de verano mallorquina es uno de los lugares favoritos de la madre de Felipe VI y esta “escapada” coincide con dos fechas señaladas: el martes, su hermana cumplió setenta y nueve años; y hoy, Doña Sofía cumple cincuenta y nueve años de casada con el Rey Don Juan Carlos.

Queen Sofia Attends International Congress Of Alzheimer©GettyImages

El viaje a Mallorca es un merecido descanso para Doña Sofía. Desde que comenzó la pandemia, la Reina  está volcada en una intensa gira solidaria por todo el país para dar visibilidad al trabajo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que opera en toda España combatiendo el hambre y la pobreza. En las últimas semanas, ha visitado el Banco de Alimentos de A Coruña, el de Sevilla y el de Ávila. Este lunes, también estuvo recorriendo las instalaciones que tiene esta ONG en Cuenca. En los últimos años, la Fundación Reina Sofía ha aportado a FESBAL más de dos millones de euros.

La próxima visita de Doña Sofía ya está fijada. Será el 20 de mayo en Valencia. Entonces, la Reina ya habrá visitado  veinte de los cincuenta y cuatro Bancos de Alimentos en funcionamiento en España. Y está decidida a conocer todos ellos en los próximos meses.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos©GettyImages

A sus ochenta y dos años, la madre de Felipe VI se encuentra en plena forma y llena de vitalidad. No contempla la idea de “jubilarse” y quiere seguir siendo una Reina en activo. A comienzos de abril recibió la pauta completa de la vacunación  contra la Covid-19, hecho que coincidió con la muerte de su tío, el Duque de Edimburgo. La Reina, que esperó su turno como todos los españoles, ya está inmunizada. Eso le da libertad para poder viajar más y recuperar el contacto con la gente, que es lo que más le gusta.

Este viaje a Mallorca coincide con un aniversario de boda muy difícil. Doña Sofía cumple cincuenta y nueve años de casada con Don Juan Carlos, pero no podrá celebrarlo con su marido. El matrimonio real lleva ya diez meses sin verse. A comienzos de agosto de 2020, el Rey viajó a Abu Dabi y hasta la fecha permanece en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento, la Reina no ha podido ir a visitarle. Sus hijas, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, lo han hecho en varias ocasiones en los últimos meses.

Boda de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos©Hola

La boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía se celebró el 14 de mayo de 1962. La pareja no tuvo fácil llegar hasta el altar. El Papa Juan XXIII tuvo que dar su visto bueno a la unión y lo hizo con una condición: que se celebraban dos ceremonias por dos ritos religiosos diferentes, el católico y el ortodoxo. Así fue como el entonces Príncipe de Asturias y la Princesa de Grecia y Dinamarca se dijeron “sí, quiero” hasta tres veces: en la catedral católica de San Dionisio, en la catedral Metropolitana de Atenas por el rito ortodoxo y, también, por lo civil.


Más sobre