Luis Miguel cumple 51 años: ¿Cómo está ‘el Sol’ de México?

Todas las claves e incógnitas de la segunda temporada de la serie sobre su vida que acaba de estrenarse

Luis Miguel

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A las 12 de la noche del 18 de abril -coincidiendo con el 51 cumpleaños del cantante- se estrenaron los dos primeros capítulos de la segunda temporada de   Luis Miguel, la serie , una producción rodeada de misterio, como no podía ser menos para narrar la vida de uno de los artistas más herméticos, enigmáticos y atractivos de la música latina, que ostenta todos los récords que uno pueda imaginar en la industria discográfica. Desde hace más de un año, ‘El Sol’ está prácticamente oculto. Se tomó al pie de la letra las normas de distanciamiento social y, desde los primeros días de la pandemia, se atrincheró en su yate   Único , anclado en la marina Bayside de Miami. Allí fue visto con su hermano  Alejandro Basteri y allí celebró su cincuenta cumpleaños en soledad, tal y como informamos entonces.

Luis Miguel©GettyImages
Desde hace más de un año, ‘El sol de México’ está prácticamente oculto.

Después de aquello, no ha habido más que silencio y especulaciones en torno a su vida privada. Las especulaciones se centran en la posible venta del citado barco, el pasado junio, y en su probable ruptura con quien fuera su último amor, la corista Mollie Gould (quien permanece desde hace meses en California, junto a su familia). Siempre reservado ante las cámaras, el silencio y las muy contadas apariciones (no se asoma a sus redes sociales desde el pasado mes de agosto) responden en esta ocasión a la misma decisión de otros artistas, como Julio Iglesias, aislado en su casa de Punta Cana, de protegerse. Luis Miguel se ha estado cuidando durante este año en el que la COVID-19 puso al mundo del espectáculo en una situación muy delicada. Y según ha podido saber ¡HOLA! se encuentra estupendamente, animado e incluso más delgado.

Luis Miguel©GettyImages
Luis Miguel©azimutyachts.me
Desde los primeros días de la pandemia, Luis Miguel se atrincheró en su yate Único, anclado en la marina Bayside de Miami.

Diego Boneta: “No es una serie sobre qué le pasó a Marcela”

En este contexto y rodeada de expectación se estrena  la segunda temporada de una de las series más esperadas del momento. Cabe destacar que pocos días antes de la fecha de estreno, Aracely Arámbula (madre de los dos hijos menores del artista mexicano) emitió un comunicado en el que desvelaba que  no podían ni siquiera mencionarla en ninguno de los ocho capítulos de esta segunda temporada: “Como fue comentado desde un inicio y por parte de mi management, así como de mi representante legal, nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficcionada en la serie Luis Miguel. Mi posición fue clara y contundente al hacer valer un derecho que en exclusiva me corresponde y defendí de manera firme”.

Luis Miguel se ha estado cuidando durante este año en el que la COVID-19 puso al mundo del espectáculo en una situación muy delicada. Y según ha podido saber ¡HOLA! se encuentra estupendamente, animado e incluso más delgado

La protagonista de la telenovela La Doña y el cantante comenzaron su noviazgo en 2005 fruto del cual nació Miguel, en 2007; ya separados se volvieron a encontrar y nació Daniel, al año siguiente, pero la pareja, rota desde hacía tiempo,  se separó definitivamente en 2009. “Ha sido un relación difícil en la que el cantante se exoneró de sus hijos. “Espero que le vaya bien la serie, así se pondrá al día con la manutención de los niños” decía en 2018, y en enero de 2020 le pedía, a través de los medios, más implicación: “Le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”.

Luis Miguel©GettyImages
Aracely Arámbula (madre de los dos hijos menores del artista mexicano) emitió un comunicado en el que desvelaba que no podían ni siquiera mencionarla en ninguno de los ocho capítulos de esta segunda temporada.

Una vez que se conoce el dato de que no se podrá mencionar a Aracely Arámbula –su abogado, Guillermo Pous ha declarado que ella nunca recibió una oferta económica para que su nombre apareciera en el proyecto de Netflix y quizá la actriz contraataque con sus Memorias- la gran incógnita que rodea esta segunda temporada es si reflejará en algún capítulo la tormentosa y apasionada relación de El Sol -interpretado de nuevo por el actor mexicano Diego Boneta- con Mariah Carey, la gran diva de la canción, con quien mantuvo un sonado romance de 1998 a 2001. Y si la temporada reflejará la larga lista de romances del artista.

Luis Miguel©Mayra Ortiz/NETFLIX/ Getty Images
Diego Boneta, a la izquierda, interpreta al cantante (a la derecha) en la exitosa serie.

El primer capítulo sorprendió a los televidentes al ofrecer la versión (si no oficial sí aprobada y admitida por Luis Miguel -productor ejecutivo de su serie-), sobre qué le ocurrió a su madre, Marcela Basteri. Según la serie, Luis Rey, el padre del cantante, la mató por accidente y fue enterrada en el chalet familiar de Las Matas (Madrid), aunque este punto queda en duda ya que Luis Miguel decide parar la búsqueda que el Mossad iba a realizar en el chalet entrando ilegalmente en él, donde vivía una familia, según queda reflejado en el segundo episodio. Sin duda, una tragedia que cambió completamente la visión de la vida de Luis Miguel. Diego Boneta habló con ¡HOLA! y reflexionó sobre este tema tan delicado: “Tampoco es una serie sobre qué le pasó a Marcela. Más bien es una serie sobre qué es lo que le pasa a Luis Miguel después de que sabe lo que le pasó a Marcela. Y  cómo eso le impacta tanto que provoca que se dé la cadena de decisiones que él va tomando a lo largo de su vida y cómo el Luis Miguel de los noventa se va convirtiendo en el Luis Miguel de los dos mil. Hay una dualidad en ambos personajes, una complicidad, más capas… Son personajes más oscuros. En la primera temporada era más ingenuo, más víctima. Aquí no”.

Luis Miguel©GTres
“Es una serie sobre qué es lo que le pasa a Luis Miguel después de que sabe lo que le pasó a Marcela. Y cómo eso le impacta tanto que provoca que se dé la cadena de decisiones que él va tomando a lo largo de su vida”, asegura su protagonista, Diego Boneta.

…Y llegó su hija, Michelle Salas

Aparece también por primera vez la hija de Luis Miguel, Michelle Salas (recreada por la actriz argentina Macarena Achaga). Al igual que ocurrió en la primera temporada, los guionistas han entremezclado dos líneas de tiempo de la vida del cantante: el momento de su ruptura con Isabella Camil (su gran amor de juventud, interpretado por Camila Sodi, exmujer de Diego Luna y expareja de Iván Sánchez) y el momento de su reencuentro con su hija, después de más de una década sin relacionarse con ella. Macarena Achaga habla para ¡HOLA! de su papel en la serie: “Me hubiera encantado estar más en comunicación con Michelle, pero parte de mi trabajo era respetar la decisión de Michelle de cuánto se quería involucrar (…) Mi Michelle no deja de ser una versión, pasada por mi lente de Macarena. Seguro que tiene vivencias mías personales con cosas de Michelle: como inspiración en el look. Es una época donde no sé si la van a reconocer como tal. Es la construcción de la niña a la mujer que hoy conocemos”.

Luis Miguel©Camila Jurado/NETFLIX/ Getty Images
La actriz argentina Macarena Achaga (a la izquierda) se pone en la piel de Michelle Salas (a la derecha), hija del cantante, esta temporada.

Michelle Salas, con quien tampoco la producción se ha puesto en contacto y no conoce mucho a la actriz que la interpreta, nació en 1989, cuando Luis Miguel contaba 19 años, fruto de su relación con una también jovencísima  Stephanie Salas, nieta de la famosa actriz mexicana Silvia Pinal, musa del cineasta Luis Buñuel, y, por tanto, bisabuela de Michelle. Según había contado la madre en alguna ocasión, Luis Miguel conoció a su hija siendo un bebé y la vio durante los tres primeros años para luego desaparecer de sus vidas, pero el segundo capítulo de la serie termina cuando el artista abraza a su hija, se supone que por primera vez, y la niña tiene unos cinco años. “¿Ella me odia?”, pregunta a Sophie (su nombre en la serie) y ella responde con una sonrisa amable: “No, no te odia. Se muere de ganas por conocerte”.

Luis Miguel©Mayra Ortiz/NETFLIX
En 2009 Luis Miguel decidió otorgarle su apellido a Michelle Salas y reconocer a la joven como su hija.

Como avance la historia con Michelle es otra de las grandes incógnitas. Después de años de abandono, su acercamiento se produjo cuando la joven tenía dieciocho años. En 2009 Luis Miguel decidió otorgarle su apellido y reconocer a la joven como su hija, incluso ella se fue a vivir con él y Aracely Arámbula a Los Ángeles para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, la relación volvió a fracturarse cuando Michelle empezó a tener una relación amorosa con Alejandro Asensi, mánager y mejor amigo de Luis Miguel desde la infancia, pues el cantante no aceptó la relación, ya que él era 20 años mayor que la joven. Al parecer parte del personaje de Patricio Robles en la serie está inspirado en Asensi y otro de los personajes inspirado en él es Mauricio Ambrosi, al que da vida Fernando Guallar, quien al parecer será el que tenga el romance con Michelle Salas.


Más sobre