‘Las ganas y la ilusión no se han perdido, pero, en estos tiempos, hay que ser prudentes’

Chenoa toma una difícil decisión: no se casará este año

La cantante iba a dar el ‘sí, quiero’ al doctor Miguel Sánchez Encinas el verano pasado y tuvo que posponerlo por la pandemia

Chenoa nos habla de sus planes de boda

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El último mes ha sido duro y triste para Chenoa. Tras la inesperada muerte de Álex Casademunt, su compañero de Operación Triunfo y amigo durante los últimos veinte años, la cantante se cogió unos días para descansar. Pero ya ha vuelto al trabajo: está volcada en la composición de las canciones de su próximo disco, preparando conciertos y estudiando varios proyectos para televisión.

Chenoa está llena de planes y sueños, pero hay uno que, de momento, no podrá hacer realidad: su boda con el cirujano Miguel Sánchez Encinas. Tenía previsto celebrarla el pasado 14 de junio, pero llegó la pandemia y tuvo que cancelar los preparativos. Desde entonces, todos le hacen la misma pregunta: “¿Cuándo vas a casarte?”. Ella no pierde los nervios y sigue a rajatabla un lema de vida: “Sin prisa, pero sin pausa”.

Chenoa nos habla de sus planes de boda©FRANCISCO FONTEYNE
“La verdad es que programar la boda ante la pandemia no es algo que nos haga mucha ilusión”, reconoce Chenoa, que tenía previsto casarse el año pasado con el doctor Miguel Sánchez Encinas.

—Chenoa, todos te siguen preguntando que cuándo te vas a casar. ¿Sientes alguna presión?

—La verdad es que programar la boda ante la pandemia no es algo que nos haga mucha ilusión. Estando ya en proceso de vacunación, tarde lo que se tarde, es más seguro. Así que lo llevamos bien, tranquilos. Miguel está vacunado. Y espero que cuando nuestros padres y familia lo estén lo podamos organizar. Las ganas y la ilusión no se han perdido, pero, en estos tiempos, hay que ser prudentes. Yo también quiero vestirme de novia, así que sigo cuidando mi salud, haciendo ejercicio. Gracias a eso me encuentro ahora mucho mejor y con más energía. Durante el confinamiento, el ejercicio me ayudaba a bajar el estrés y, consecuentemente, bajé de peso, así que hice lo contrario que mucha gente.

“Espero que cuando nuestros padres y familia estén vacunados podamos organizar la boda”

—Los planes de boda tienen que esperar, pero tienes otros proyectos entre manos…

—Sí, ahora mismo estoy con nuevos proyectos en marcha de televisión y, a la vez, ya escribiendo las canciones para mi próximo trabajo musical. Al tener un panorama tan incierto, me lo estoy tomando sin prisa, pero sin pausa. En mayo tengo concierto en Esparraguera, Cataluña, y me hace muchísima ilusión. Así que poco a poco.

“Quiero vestirme de novia, así que sigo haciendo ejercicio. Gracias a eso me encuentro mucho mejor y con más energía”

—Acabamos de verte en Dos parejas y un destino, donde te volvieron a preguntar sobre tu relación con David Bisbal y el famoso chándal. ¿Te sorprende que esa etapa de tu vida siga interesando tanto?

—Como bien explico cada vez que se me pregunta, todo eso es caduco y, al mismo tiempo, natural, porque fue parte de mi vida. Yo no le doy más importancia, pero no puedo controlar a los medios y su interés por este tema.

Chenoa nos habla de sus planes de boda©FRANCISCO FONTEYNE
La cantante espera retomar los preparativos una vez que sus seres queridos estén vacunados contra la Covid-19. Miguel, que es médico y trabaja en dos hospitales, ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

—Te has convertido en un icono pop, ¿qué se siente?

—Ser icono pop son palabras mayores, pero, si hay algún sector que así lo vea, es todo un orgullo, y más después de casi veinte años de carrera.

“Ahora mismo estoy con nuevos proyectos en marcha de televisión y, a la vez, ya escribiendo las canciones para mi próximo trabajo musical”

—Hablando de fechas señaladas, este año se cumplen veinte años de aquella primera edición de Operación Triunfo. ¿Cómo recuerdas esa etapa?

—Para mí, Operación Triunfo es un tatuaje en mi corazón. Siempre tengo en mi cabeza el recuerdo de un antes y un después en mi vida. Y siempre lo agradezco.

Más sobre