Miley Cyrus

INTERPRETÓ AL PERSONAJE DURANTE 6 AÑOS

Miley Cyrus emociona a los fans de 'Hannah Montana' con una carta por el 15 aniversario de la serie

'Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió al suelo', ha escrito la artista

por Noemí Fernández

Hay que echar la vista atrás 15 años para rememorar la primera vez que Miley Cyrus se metió bajo la piel de Hannah Montana dando el pistoletazo de salida al que se convertiría en uno de los mayores fenómenos de Disney Channel. Una serie en la que demostró sus habilidades como cantante cuando tenía apenas 12 años y con la que se convirtió en un ídolo adolescente internacional. Una popularidad temprana que también le pasó factura a nivel personal, como a otras muchas pequeñas estrellas de la factoría, y que le llevó a querer romper con la imagen cándida que le había acompañado durante los 6 años que interpretó al personaje. Ahora, a sus 28 años de edad, Miley Cyrus ha dejado claro el cariño que guarda a Hannah Montana, personaje con el que ya se ha reconciliado por completo, y lo ha hecho celebrando el 15 aniversario de la serie con una carta de su puño y letra.

Miley Cyrus le roba el protagonismo a The Weeknd en la Super Bowl

VER GALERÍA

"Hola Hannah. Ha pasado algún tiempo", comenzaba Miley Cyrus en una carta que ha compartido con todos sus fans. "Quince años para ser exactos. Desde la primera vez que deslicé ese flequillo rubio sobre mi frente en el mejor intento de ocultar mi identidad. Luego me metí en una bata de rizo rosa con las siglas 'HM' deslumbrantes sobre el corazón. No sabía entonces... que ahí es donde vivirías para siempre. No sólo en el mío, sino en el de millones de personas de todo el mundo. Aunque se te considera un 'alter ego', en realidad, hubo un momento en mi vida en el que tenías más de mi identidad en tu guante que yo en mis propias manos", explicaba la artista haciendo referencia a un momento de su adolescencia en el que llegó a confesar que estaba comenzando a distorsionar la realidad a causa de este personaje.

- La evolución de Miley Cyrus desde 'Hannah Montana'

Dos páginas en las que Miley Cyrus también ha querido hacer referencia a que la serie fue un éxito absoluto de audiencia a nivel mundial y también a nivel musical, ya que, la banda sonora de la serie se coronó como el álbum más vendido de Estados Unidos en 2006. "Mucho ha cambiado desde entonces. Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió al suelo", se ha sincerado Miley Cyrus sobre el éxito al que le catapultó Hannah Montana y que, posteriormente, estuvo rodeado de luces y sombras, así como de diferentes polémicas protagonizadas por la rebeldía y la provocación.

VER GALERÍA

Aunque ella no fue la primera opción para interpretar a Hannah Montana, principalmente porque los creadores de la serie habían pensado en alguien algo mayor para el papel protagonista. A sus 12 años, eso no fue impedimento para Miley Cyrus, quien terminó conquistando al equipo de castings y compartiendo pantalla con su padre, la estrella de la música country Billy Ray Cyrus. Fue entonces cuando la cantante comenzó a meterse en el papel de una joven de Texas que llevaba una doble vida como persona anónima y, paralelamente, como estrella del pop.

De animadora o cantando Britney Spears: Miley Cyrus rescata los divertidos momentos de su infancia

"Tienes todo mi amor y máxima gratitud (..) Estoy en deuda no sólo contigo, Hannah, sino con todos los que creyeron en mí desde el principio. Todos tenéis mi lealtad y mi más profundo agradecimiento hasta el final. No pasa un día que no olvide de dónde vengo. Un edificio en Burbank (California) con una sala llena de gente con el poder de cumplir mi destino. Y eso fue lo que hicieron. Ellos me dieron a ti. El mejor regalo que una puede pedir. Te quiero Hannah Montana. Por siempre, Miley", concluía la cantante en una carta que ha causado un absoluto furor entre los seguidores de su carrera y los nostálgicos de la serie de Disney Channel.

Recorremos la casa que compartían Miley Cyrus y Liam Hemsworth en Malibú

Miley Cyrus reconoce que todavía ama a Liam Hemsworth

- Miley Cyrus le copia el peinado a uno de sus seis hermanos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie