Camp Rock

Miley Cyrus, Demi Lovato o Christina Aguilera: los chicos Disney se reinventan y... ¡triunfan!

Grandes talentos de la música y la interpretación que arrancaron su trayectoria bajo el mismo sello

por Noemí Fernández

Desde Britney Spears a Zac Efron, son muchas las grandes estrellas que comenzaron su andadura artística gracias a la factoría Disney. Muchos de ellos han seguido con su carrera dedicados a la interpretación, como es el caso de Ryan Gosling o Shia Labeouf; otros hacia la música, como Christina Aguilera y, muchos de ellos entre los que se encuentra, por ejemplo, Zendaya, combinando ambas opciones. Una enorme lista de artistas que fueron descubiertos cuando eran aún unos niños. Aunque la firma de Mickey Mouse no era la única experta en detectar jóvenes prodigios. Nickelodeon tiene bajo su sello los inicios de grandes nombres como Ariana Grande que, al contrario de lo que muchos piensan, no es una chica Disney. 

VER GALERÍA

Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake en el Club de Mickey Mouse

Todos ellos trabajaron juntos en Mickey Mouse Club durante la sexta y la séptima temporada del programa. El espacio dejó de emitirse en 1994, pero ya estas jóvenes estrella tenían otras opciones en las que enfocarse. Britney tuvo que esperar hasta 1998 para presentar su primer álbum …Baby one more time, que le llevaría a lo más alto del pop. Asimismo, Christina Aguilera continúo haciendo pinitos en la música tras la cancelación del programa infantil y, de hecho, en 1998 volvió a trabajar con Disney en la banda sonora de Mulan. Por su parte, Justin Timberlake comenzó a formar parte de la formación NSYNC con tan solo catorce años y, tras su éxitos con el grupo, emprendió una carrera musical en solitario que le llevaría también a triunfar en la industria del cine como actor.

De esta breve pero intensa etapa surgieron historias que marcarían el resto de la vida de los artistas, como la amistad entre Timberlake y Ryan Gosling, que también participó en el programa, la eterna rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears o el posterior romance entre la princesa del pop y el cantante de Can´t Stop the feeling. 

Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale en High School Musical

La trilogía de películas de instituto más conocida de los años 2000 fue un absoluto descubrimiento de talentos. Todos ellos mostraron sus dotes musicales, aunque únicamente las chicas han seguido adelante lanzando álbumes. Zac Efron no ha dejado de cantar, pero lo ha hecho especializándose en el cine musical, la más reciente de este género es El Gran Showman junto a Hugh Jackman y Zendaya.

Zendaya es otro de los rostros que también dio el pistoletazo de salida a su popularidad gracias a Disney, en este caso a la serie Shake it up que protagonizaba junto a Bella Thorne. 

VER GALERÍA

Miley Cyrus como Hannah Montana

La más rebelde de las ex chicas Disney apenas necesita presentación. Tras el fin de su serie, trayectoria artística dio un giro de 180 grados sin dejar de acumular éxitos ni levantar polémica. Ahora, en una etapa mucho más madura, ha pasado recientemente por nuestro país para actuar en el Primavera Sound, acaba de publicar su EP She is coming y ha cosechado un gran triunfo con su participación en Black Mirror.

Hilary Duff como Lizzie McGuire

La serie de Disney le abrió las puertas de la popularidad mundial. Ha lanzado un total de seis álbumes de estudio, el último de ellos en 2015 y aparecido en diversas películas y serie como Gossip Girl o Una Cenicienta moderna. Desde hace un tiempo, se encuentra muy centrada en su familia y en su reciente maternidad. 

VER GALERÍA

Jonas Brothers y Demi Lovato en Camp Rock

A día de hoy, los cuatro son grandes protagonistas de la esfera musical actual. El trío de hermanos se encuentra en un momento inmejorable de su carrera musical tras el anuncio de su retorno como trío y el lanzamiento de su nuevo disco Happiness Begins. Demi Lovato es una de las figuras del pop que más seguidores mueve y, entre sus éxitos recientes destaca la canción Échame la culpa junto a Luis Fonsi.

Selena Gómez en Los magos de Waverly Place

La artista con más fans en redes sociales convierte en oro todo lo que toca pero, aunque parezca lejano, ella también comenzó como protagonista de una conocida serie de magos en Disney. Tras una temporada algo retirada de la escena musical, acaba de anunciar que su nuevo trabajo está realmente cerca. De un tiempo a esta parte se ha dejado escuchar en sonidos cercanos a la tendencia urbana y latina con Taki Taki o I can´t get enough junto a J. Balvin. Además, también sorprendió con su inesperada actuación en Coachella Festival. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie