BONITO GESTO

El sorprendente gesto viral de Miley Cyrus con una fan que sufre cáncer de mama: "Dicen que no hay que conocer a tus ídolos..."


En un vídeo grabado antes del concierto, la seguidora admitió que estaba "nerviosa"


© Getty Images
Ani MoroRedactora senior
24 de octubre de 2026 a las 11:52 CEST

Miley Cyrus viene de hacer algunos de los conciertos más importantes de su carrera en el icónico Hollywood Bowl. El pasado fin de semana, la ganadora de un Grammy, de 33 años, ofreció dos conciertos en el emblemático recinto de Los Ángeles, a uno de los cuales asistió Cash Jacobs, que padece cáncer de mama en estadio 3. En un vídeo de TikTok compartido el pasado jueves 15 de octubre, Jacobs, que según su biografía en TikTok es de Nueva York, dijo que quería que la intérprete de Flowers se afeitara la cabeza en medio de su lucha contra la enfermedad y pidió a todo el mundo que etiquetara las redes sociales de Cyrus con la esperanza de llamar su atención.

Miley, emocionada, en uno de sus conciertos de la semana pasada en el Hollywood Bowl© Getty Images
Miley, emocionada, en uno de sus conciertos de la semana pasada en el Hollywood Bowl

Cash Jacobs viajó a Los Ángeles antes del concierto de Cyrus, el viernes 16 de octubre. En un vídeo grabado antes del concierto, admitió que estaba "nerviosa" porque "no le quedaría pelo para que Miley se lo afeitara, ya que se le está cayendo muy rápido". "A estas alturas, le quedarán unas tres mechas que afeitar. No pasa nada, es mejor que nada", añadió.
"Esta noche voy a llevar una peluca porque me da un poco de vergüenza mi cabeza calva, pero si ella grita mi nombre o algo por el estilo, me voy a quitar la peluca de un tirón y la agitaré en el aire para que pueda localizarme", continuó Jacobs, quien también señaló que una vez condujo 14 horas para ver actuar a Cyrus en Milwaukee, Wisconsin.

Miley Cyrus y Cash Jacobs se funden en un abrazo© cashjacobs_2
Miley Cyrus y Cash Jacobs se funden en un abrazo

"Pase lo que pase esta noche, este ha sido el viaje más espontáneo y memorable de mi vida", concluyó. En un tercer vídeo de TikTok grabado tras el concierto, Jacobs contó que el equipo de Cyrus le envió un "correo electrónico prometedor" en el que le pedían su número de asiento y sus datos de contacto, pero "no se fue del Hollywood Bowl con la cabeza rapada". Aun así, Jacobs afirmó que había pasado la "mejor noche" de su vida. "Miley, si ves esto, sigo queriendo conocerte. Un espectáculo de 10.000 sobre 10. Fue tan bueno que lloré como una niña", compartió. "Me voy a afeitar la cabeza cuando llegue a casa. Prefiero estar rodeada de mis seres queridos, de mi familia, y hacerlo así".

La cantante y su fan, antes del rapado© cashjacobs_2
La cantante y su fan, antes del rapado

Lo que ella no sabía era que le esperaba una gran sorpresa. Jacobs reveló más tarde que Cyrus la llevó de vuelta a Los Ángeles para su segundo concierto en el Hollywood Bowl. En otro vídeo en el que se veía a Cyrus afeitándose la cabeza, Jacobs escribió: "Se tomó el tiempo de reunirse conmigo después y ayudarme a superar uno de los momentos más aterradores e íntimos de mi vida". El vídeo muestra a la antigua estrella de Hannah Montana manteniendo una conversación inspiradora con Jacobs. "Puedes ser tierna y fuerte al mismo tiempo. Vas a capear la tormenta", dijo Cyrus, antes de añadir: "Gracias al universo por unirnos y por celebrar nuestra conexión y lo que la música aporta al mundo". Cyrus también elogió a Jacobs durante la conversación. "Tienes unas orejas monísimas, una cabeza con una forma preciosa. Tienes una cara preciosa", le dijo.

"Se tomó el tiempo de reunirse conmigo después y ayudarme a superar uno de los momentos más aterradores e íntimos de mi vida", dijo Cash sobre Miley© cashjacobs_2
"Se tomó el tiempo de reunirse conmigo después y ayudarme a superar uno de los momentos más aterradores e íntimos de mi vida", dijo Cash sobre Miley

"Gracias por pedirme que hiciera esto. Es un honor para mí que me hayáis elegido para compartir este momento con vosotros, y gracias", añadió Cyrus. "Dicen que no hay que conocer a tus ídolos. Pues yo lo hice. Y fue todo lo que esperaba y más", escribió Jacobs en el pie de foto del vídeo. "Descubrir que tenía cáncer de mama, que me colocaran un catéter en el pecho y empezar con la quimioterapia ya fue bastante duro de por sí. Por no hablar de los efectos secundarios a los que pronto tendría que enfrentarme por culpa de la quimioterapia", escribió en el pie de foto de su vídeo de TikTok. Sobre la música de Cyrus, añadió: "Su música siempre me ha animado en algunos de los momentos más difíciles de mi vida. Y cuando pasan, puedo escuchar sus canciones y recordar que lo superé y salí más fuerte. Entre episodios de depresión grave y descubrir que tengo cáncer de mama en estadio 3".

"Gracias por pedirme que hiciera esto. Es un honor para mí que me hayáis elegido para compartir este momento con vosotros, y gracias", ha dicho Miley© cashjacobs_2
"Gracias por pedirme que hiciera esto. Es un honor para mí que me hayáis elegido para compartir este momento con vosotros, y gracias", ha dicho Miley