La histórica boda en la familia principesca de Hohenlohe que unirá a dos mujeres

María Juncadella Hohenlohe, sobrina segunda de Anna Gamazo, se casará este verano con su novia, Carlota Redón. Una boda íntima que podría reunir a la ‘jet set’.

Carlota Redón y María Juncadella Hohenlohe.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La familia principesca de Hohenlohe tiene una cita ineludible el próximo 5 de junio en Ibiza. María Juncadella Hohenlohe, hija del empresario y antiguo piloto de automovilismo José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg, protagonizará uno de los enlaces del año al contraer matrimonio con su novia desde hace varios años, Carlota Redón. Se trata de la primera boda gay de esta vastísima dinastía alemana. La histórica ceremonia tendrá lugar en una finca de la isla pitiusa y, a pesar de ser íntima y privada, promete reunir a lo más granado de la élite española.

Carlota Redón y María Juncadella Hohenlohe.©Fabio Encinar
María Juncadella Hohenlohe y Carlota Redón protagonizarán uno de los enlaces del año.

No es de extrañar teniendo en cuenta el árbol genealógico de María, considerada hasta la fecha una de las solteras de oro del panorama social patrio: por parte de madre es sobrina segunda de la financiera Anna Gamazo, una de las mayores coleccionistas de arte de España; sobrina nieta del príncipe Alfonso de Hohenlohe, fundador de Marbella, y prima hermana de Javier Martínez de Irujo, marido de Inés Domecq y marqués de Almenara. Por vía paterna es nieta de Mercedes Salisachs, una de las novelistas más importantes del siglo pasado, premio Planeta en 1975 y miembro de la burguesía catalana, y de José María Juncadella, poderosos magnate de la industria.

La histórica ceremonia tendrá lugar en una finca de la isla pitiusa

La joven, de 33 años, se formó en el colegio Mater Salvatoris de Madrid, se puso de largo en el Baile de Debutantes de París y estudió fotografía en la Miami AD School. Como amante de esta disciplina artística, puede presumir de haber posado para el objetivo de Slim Aarons, el afamado fotógrafo de la alta sociedad, cuando era un bebé en la residencia familiar de Ibiza. María Juncadella es, además, una activa filántropa: acaba de lanzar Punto y seguido, una fundación que está dedicada a acompañar a los jóvenes con discapacidades y sus familias.

Cristina Hohenlohe, la madre de la novia.©GettyImages
Cristina Hohenlohe, la madre de la novia.

Por su parte, Carlota Redón desciende de una importante familia. Estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, donde lo hizo el hoy rey Felipe y en la actualidad se forman sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, es directora de desarrollo de negocio de Kipin, una compañía eléctrica verde. A su vez, Carlota es hija de Pepe Redón, marido de la estilista Katia Cañedo, uno de los rostros más famosos de los años 90 por su extinta relación con Cayetano Martínez de Irujo.

Además de unir su vida sentimentalmente, María y Carlota comparten proyecto profesional

María y Carlota no solo quieren unir su vida sentimental: también comparten proyecto profesional. Se trata de la ginebra Oceanica Gin, producida en Galicia, que lanzaron hace unos años y que, con toda probabilidad, se servirá durante el enlace, al que, como decíamos, se espera la asistencia de numerosos rostros conocidos. La celebración del 30 aniversario de María Juncadella hace cuatro años en Pedraza (Segovia) contó con la presencia de Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno; Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas; los financieros Carlos y Felipe Cortina Lapique; Alejandra de Borbón, directora de relaciones públicas de Loewe; Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne; la socialité Alejandra de Rojas o Isabelle Junot, la hija del millonario francés Philippe Junot –primer marido de Carolina de Mónaco– y su segunda esposa, la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen.

Pero éste no será el único enlace de la familia. Marco Juncadella Hohenlohe, jinete y hermano de María, se casará el próximo 24 de julio en el pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli, de la que forman parte los Hohenlohe, con la influencerLucía Bárcena. Boda al cuadrado en la glamurosa casa principesca.