El último brindis por Quique San Francisco

Primeras declaraciones de Tatiana, su pareja, tras despedirlo como a él le hubiera gustado, junto a su familia y amigos

Quique San Francisco y Tatiana

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

 Quique San Francisco estaba enganchado a la risa. Y así fue despedido, tras ser velado por su familia y sus amigos más cercanos: con risas que tapan lágrimas.

Todo el mundo lo quería y todos han llorado su pérdida en el último adiós. Si como actor, su legado es impresionante, como persona, la huella es imborrable. Y esa es la razón por la que  su muerte conmovió a España y vistió de luto a los escenarios y al mundo del espectáculo. Lágrimas, mucho dolor, voces entrecortadas, abrazos en el aire, manos al corazón...

Quique San Francisco y Tatiana©Hola
Tatiana y Quique, en otro brindis, antes de que cayera enfermo.

Tatiana M. P., la persona con la que ha compartido la mayor parte de su vida, en las últimas dos décadas, nos decía entre lágrimas, que “estaría feliz de haber visto cuánto lo querían y lo importante que era para su familia y sus amigos”. “Tuvimos una misa, un tenor cantó el Ave María, hubo “rock” de AC/DC... Y  fue despedido con todos de pie, aplaudiendo y pidiendo un bis. Como si estuviera en el teatro. También, con un brindis con botellines de cerveza. Como a él le hubiera gustado. Pudimos organizar todo gracias a Norte Hispana. Y no era fácil, porque había que cumplir las normas”.

Lolita©CordonPress/ Europa Press
A la izquierda, Lolita, llorando; a la derecha, Pablo Motos, en el Tanatorio Norte.

Otros testigos de  su despedida en el Tanatorio Norte confesaban a ¡HOLA! que, desde el primer minuto, fue un homenaje a su vida y a la pasión que puso en todo. Y que no solo estuvo presente la anécdota o las risas compartidas, sino también “el agradecimiento y la lección de vida. Incluso el sacerdote que ofició la misa hizo alusión a este mensaje de Enrique: ‘La vida es un tesoro’”.

En el Tanatorio lo recordaron con mucha emoción Emma Suárez,  Lolita Flores, quien lo calificó como su hermano adoptivo. “Sé que él está bien y me llevo su esencia. Encima está mi hermano esperándolo arriba...”, Emma Ozores, María Barranco, Beatriz Rico, Gabino Diego, Adolfo Suárez Illana, Jorge Sanz y su querido amigo Pablo Motos, quien dijo que “estamos desolados”. Palabras a las que, desde El Hormiguero quiso sumar un último  homenaje dedicándole el programa: “Era un sabio y un genio” y “eligió vivir el lado salvaje de la vida”.

María Barranco©CordonPress/ Europa Press
A la izquierda, María Barranco, y a la derecha, Gabino Diego.

Un adiós que se sumó una multitudinaria despedida en las redes. Todos recordando su grandeza:  Rosario Flores, Ana Obregón, Antonio Banderas, Macarena Gómez, Alejandro Sanz, Imanol Arias, La Academia de Cine y la Unión de Actores y Actrices...

Enrique San Francisco falleció el lunes 1 de marzo, a los sesenta y cinco años, después de haber estado casi dos meses hospitalizado. Sus restos descansarán en Comillas, donde, recibirá un último homenaje.