Lolita Flores despidiendo a su amigo Quique San Francisco

Lolita, visiblemente afectada, despide a Quique San Francisco

La actriz ha sido una de las primeras en acudir al tanatorio Norte de Madrid para dar el último adiós a su gran amigo

por Raquel Barahona

Lolita ya se ha dejado ver para despedir a Enrique San Francisco y ha dado sus primeras declaraciones en las cuales se confirma su tristeza y dolor ante una pérdida que significa tanto para ella y su familia. La cantante llegaba muy afectaba y difícilmente era capaz de dirigirse a la prensa allí presente: "Muy mal", aseguraba sentirse y comentaba que no se esperaba este final para su amigo. Los medios esperaban tener noticias de su hermana, Rosario Flores, quien mantuvo una relación de 4 años con el actor y que todavía no se ha manifestado después de conocer la triste noticia. "Mi hermana está fuera, vengo yo en representación de toda la familia", confirmaba una vez más después de hacer público un emotivo mensaje que compartió con sus seguidores en el que dejaba claro que Quique era su "hermano adoptivo" y parte de su familia.

Loading the player...

VER GALERÍA

A la salida del tanatorio, Lolita tenía un semblante muy distinto y ha podido dirigirse a los medios con una sonrisa y bromeando acerca de cuál era el coche que la esperaba. "Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial", comentaba la cantante, destacando, como el resto de sus compañeros de profesión, el gran talento que poseía Quique. También ha querido lanzar un mensaje de positividad demostrando que es posible sonreír ante el fallecimiento de alguien querido: "Cuando alguien se va lo único que te quedan son recuerdos bonitos y sonrisas". Y así precisamente salía ella del tanatorio, con "una sonrisa en mi corazón". Nuevamente ha querido destacar la enorme admiración que sentía su hermano Antonio hacia el humorista, asegurando que lleva esperándole 26 años y que "le va a poner como los trapos por haber tardado tanto". Finalmente, la mayor de los Flores ha confirmado que su hermana Rosario está viviendo estas últimas horas con tristeza y resignación ante la pérdida de un gran compañero.

VER GALERÍA

La última entrevista de Quique San Francisco días antes de fallecer

Quique San Francisco: la increíble historia de un 'canalla' entrañable

La actriz Emma Suárez también ha acudido al tanatorio madrileño para despedir al humorista y a su llegada aseguraba que conocía el grave estado de salud de Enrique. Aun así, lamentaba no haberse podido despedir de él en consecuencia a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria actual. En sus declaraciones, comenta con cariño como se conocieron: "Trabajamos con Imanol Uribe, yo tendría 23 o 24 años". Emma asegura que le quedan muy buenos recuerdos junto a él y lo describe como "un amigo muy leal, muy auténtico, generoso, alguien que siempre estaba abierto a sus amistades". El legado que ha dejado el actor Enrique San Francisco es el de alguien cercano, entregado a los suyos y excepcionalmente profesional, tal y como afirman sus compañeros y profesionales del sector.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie