Pablo Motos y Laura Llopis

En el tanatorio

Pablo Motos, Beatriz Rico y Gabino Diego, entre otros amigos, dan el último adiós a Quique San Francisco

Amigos y compañeros del carismático intérprete arropan a la familia tras la muerte del artista

por hola.com

Será muy recordado por quienes compartieron con él bromas, trabajo y sobre todo muchas anécdotas. Los amigos de Quique San Francisco están arropando a la familia del intérprete en el tanatorio madrileño donde se velan sus restos. Hasta allí se han acercado Pipi Estrada, la actriz Beatriz Rico, con su marido Rubén, y el presentador de televisión Pablo Motos, junto a su pareja Laura Llopis, entre otros, que acompañaron a Vicente, hermano de Quique, su hijo, sobrino del actor, y la pareja de San Francisco, Tatiana, que fue su compañera y aliada en los últimos 19 años. Beatriz recordaba cuánto le gustaba hacer reir a sus amigos y Adolfo Suárez Illana, que acudió a dar el pésame en nombre de todos sus hermanos, le definió "tan esclavo como libre". Gabino Diego recordó, con la voz entrecortada, cómo le han despedido entre aplausos sus amigos en un oficio religioso y la personalidad tan especial que tenía. Emma Ozores recordaba su alegría y naturalidad: "Hemos tenido la suerte de disfrutarlo y hay que darle las gracias". Todos sus amigos, una vez finalizado el oficio, le despidieron brindando con una cerveza en la mano... así es como le hubiera gustado.

Loading the player...

Quique San Francisco: la increíble historia personal de un 'canalla' entrañable

Lolita, visiblemente afectada, despide a Quique San Francisco

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Juan Echanove le recordaba en El progama de Ana Rosa como un actor con un nivel inconmensurable y un hombre con mucha humanidad. "Era imposible no caer absolutamente rendido a ese halo que creaba. Era un hombre exquisito, increíblemente sensible, culto..." explicó. "La vocación y la profesionalidad en momentos en que no estaba bien son dignas de admiración" dijo, recordando que tras el accidente de moto que sufrió tenía dolores. Hace solo unas horas en El Hormiguero, programa en el que Quique colaboraba esporádicamente, Pablo dedicó unas palabras llenas de cariño a su amigo. "Enrique era un genio y un sabio. Era el mejor” comenzaba, aludiendo a la incomparable personalidad del cómico. Un homenaje en el que destacó la pasión con la que siempre exprimió su vida.

VER GALERÍA

"A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseñó a entender a los artistas y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, puedes tener un horario, puedes obedecer a tu jefe o no. Si no te da la gana, no, y a Enrique no le daba la gana. Y como era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida", señaló. Fue durante ese intenso viaje en el que conoció y conquistó a decenas de amigos y compañeros que han lamentado mucho su temprano fallecimiento. Los restos del actor se trasladarán al cementerio de Colmenar Viejo para ser incinerados.

VER GALERÍA

Sus compañeros y amigos, muy afectados

Horas después de conocer su muerte, la actriz Emma Suárez y la cantante Lolita fueron de las primeras en acercarse al tanatorio, visiblemente afectadas por la tristeza. “Mi hermana está fuera, vengo yo en representación de toda la familia", explicaba Lolita en referencia a Rosario, que fue pareja del actor durante cuatro años. Lolita había compartido ya unas sentidas palabras en las que se refería a Quique como "hermano adoptivo" y parte de su familia. Igualmente emotivo fue el mensaje que escribió actor Imanol Arias, con quien Quique compartió escenas en Cuéntame durante 7 años (interpretó el personaje de Tinín). “Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Riñón, te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos. Hasta siempre, espéranos en el cielo de Pacha”.

El actor Enrique San Francisco falleció el lunes 1 de marzo, a los 65 años, después de varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. El humorista sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, tal y como él mismo confesó a ¡HOLA! el pasado 22 de febrero desde la UCI. Aunque el actor se mostraba optimista y animado entonces, su estado de salud empeoró el último fin de semana de febrero cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo.

- Así vivió Nuria Roca su triunfal noche sobre las tablas: ovación, ramos de flores y el apoyo de Juan del Val

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie