Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Angelina Jolie vuelve a alzar la voz por las mujeres más desfavorecidas

La actriz se convierte en madrina de ‘Women for Bees’, el programa de formación de apicultoras puesto en marcha por Guerlain y la UNESCO

Angelina Jolie HOLA 3998

Superestrella en Hollywood, abanderada en primera línea de diversas causas sociales,  Angelina Jolie vuelve a alzar su voz en favor de  las mujeres más desfavorecidas y del medio ambiente. La actriz se convierte en madrina de lujo de  Women for Bees , un programa de emprendimiento apícola femenino, puesto en marcha por Guerlain en colaboración con la UNESCO. Desarrollado en las reservas de la biosfera de la organización, apoyará a apicultoras desde Rusia hasta Etiopía y Camboya.

Angelina Jolie HOLA 3998©Nathan Wiley/Workhouse
Angelina Jolie, musa de Guerlain desde hace varios años, amadrina este proyecto.

Angelina Jolie, que, en calidad de madrina del programa, se reunirá con las apicultoras y seguirá sus progresos, ha declarado: “Cuando las mujeres adquieren habilidades y conocimientos, su instinto es ayudar a crecer a otros. Estoy emocionada de poder conocer a las mujeres de todo el mundo que forman parte de este programa. Espero conocerlas y aprender sobre su cultura y entorno, y el papel que las abejas tienen allí. Espero que esta formación les ayude en su independencia, su sustento y a sus comunidades”.

La formación, de treinta días, se pondrá en marcha el próximo 21 de junio en el Observatorio Francés de Apidología (OFA), en la Provenza francesa; acogerá a cincuenta mujeres, en un plazo de cinco años, procedentes de cinco reservas de la biosfera de la UNESCO diferentes cada año.

Angelina Jolie HOLA 3998©Alexei Hay/ Netflix
La actriz ha vuelto a alzar su voz por las mujeres y por el medio ambiente.

El objetivo es  capacitar a las mujeres a través de una actividad profesional basada en la experiencia y la sostenibilidad. Al final de la formación, las participantes habrán adquirido todos los protocolos que les permitan desarrollar sus colonias de abejas, convertirse en apicultoras-empresarias plenamente profesionales, así como en miembros de una red internacional de apicultoras, y compartir sus habilidades y conocimientos para ayudar a formar a otras apicultoras.

“Me emociona poder conocer a las mujeres de todo el mundo que forman parte de este programa. Espero aprender sobre su cultura y entorno, y el papel que las abejas tienen allí”

Hace diecisiete años,  Angelina Jolie creó una fundación con el nombre de su hijo Maddox en la región de Samlot, en Camboya, que se dedica a aliviar la pobreza extrema rural, proteger el medio ambiente y conservar la fauna de la zona. Además de los programas de salud, educación, agricultura y empoderamiento de la mujer, ofrece formación a los agricultores y a la comunidad para ayudarlos a aprovechar al máximo su ganado, sus tierras y sus recursos. Esto incluye formación sobre la cría de abejas para la producción de miel.

Angelina Jolie HOLA 3998©Nathan Wiley/Workhouse
En este proyecto, cincuenta mujeres apicultoras recibirán formación y apoyo para establecer sus propias explotaciones apícolas; se construirán dos mil quinientas colmenas en veinticinco reservas de la biosfera de la UNESCO y se repoblarán ciento veinticinco millones de abejas.

Fue en Camboya, en 2016, donde nació la asociación de Angelina con la maison. Ella llevó a la compañía de nuevo al país en 2019 para rodar un anuncio, y para conocer a los miembros del equipo de la fundación y los beneficiarios locales de su trabajo. Angelina dijo: “Guerlain tiene un auténtico compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y las comunidades con las que trabaja. Eso es lo que nos ha unido, y Women for Bees es una maravillosa extensión de ello”.