Angelina Jolie

Angelina Jolie cuenta la experiencia que le cambió la vida tras derramar muchas lágrimas

En plena crisis mundial, la actriz denuncia el aumento de casos de abuso infantil y admite haber llorado mucho antes de convertirse en la luchadora que es hoy por los derechos de la infancia

por Paloma Anaya

Angelina Jolie continúa su labor humanitaria en plena crisis mundial. La oscarizada actriz y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas donó un millón de dólares para combatir la pandemia  y ahora ha querido enviar un mensaje para denunciar el aumento de los casos de abuso infantil durante la cuarentena. La estrella de Maléfica ha conversado con la revista Time y ha expresado su preocupación por el creciente número de niños que se encuentran en situaciones vulnerables debido al confinamiento. 

VER GALERÍA

Si bien muchos niños no corren el riesgo de contraer el coronavirus, hay otros que no se encuentran seguros en sus lugares de aislamiento. Uno de cada 15 niños en Estados Unidos está expuesto a violencia doméstica, asegura la actriz, de 44 años, que expone que "aislar a una víctima de su familia y amigos es una táctica bien conocida de control por parte de los abusadores, lo que significa que el distanciamiento social -necesario para detener COVID-19-, inadvertidamente alimentará el trauma y sufrimiento para los más vulnerables. Los niños. Ya hay informes de un aumento de la violencia doméstica en todo el mundo".

"Esos niños no van a la escuela en este momento, y los maestros no pueden ver los moratones y lo que está sucediendo en algunos hogares". Del mismo modo, advierte que los niños se están viendo privados de sus redes de apoyo que les ayudan a sobrellevar la situación: "Desde sus amigos y maestros de confianza hasta actividades deportivas después de la escuela y visitas a la casa de un pariente querido que les permite escapar de su entorno abusivo". La actriz insiste en que el COVID- 19 "ha separado a los niños de sus amigos, su educación y su libertad de movimiento".

-Angelina Jolie vuelve a convertirse en la mujer más admirada del mundo

-Angelina Jolie cuenta que han operado a dos de sus hijas

-El conmovedor relato de Angelina Jolie sobre su lucha por la vida: 'Tomé decisiones para ver crecer a mis hijos'

Jolie ha difundido una serie de guias para ayudar a poteger a los niños durante la pandemia y ha pedido que mientras dure el aislamiento nos aseguremos de "llamar a familiares o amigos, especialmente cuando tengamos preocupaciones de que alguien sea vulnerable".

VER GALERÍA

'No necesito que llores, necesito que me ayudes', la frase que cambió su vida

Con este llamamiento la intérprete, madre de seis niños -Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox- con los que pasa el confinamiento en Estados Unidos, pretende que sus palabras inspiren a las personas a "amarse" y "comunicarse más entre sí".

Angelina, a su vez, no ha tenido inconveniente en revelar la experiencia que le llevó a volcarse tanto en su faceta humanitaria: "Hubo un momento en mi vida en el cual fui consciente de lo que pasaba en el mundo, en nuestro país y en la vida de la gente. Me di cuenta de todo y empecé a tener esperanza en convertirme en alguien útil para los demás", señala. "Empecé a escribir un diario y continuamente anotaba que lloraba siempre por lo que veía. Me sentía muy conectada con la gente. Un día, una maravillosa mujer, una abuela que cuidaba de sus nietos porque había perdido a sus hijos, me vio llorar y me dijo 'no necesito que llores, necesito que me ayudes'", recuerda. Ese fue el momento en el que la vida de Angelina Jolie cambió para siempre y se volcó en las labores humanitarias.

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie