Joaquín Sabina

EL NUEVO PROGRAMA DE DANI ROVIRA

Joaquín Sabina abre su corazón y explica el papel de Jimena Coronado en su vida

El músico invitó a Pepe Viyuela a su casa para compartir una charla sobre el amor

por Noemí Fernández

Dani Rovira llegó anoche a la televisión dispuesto a estrenar La Noche D por todo lo alto hablando, nada más y nada menos que, de un tema tan universal y debatido a lo largo de la humanidad como el amor. Para ello, no dudaron en contar con la presencia de Joaquín Sabina, músico, poeta, cantautor y artista en general que ha servido como fuente de inspiración romántica de tantas personas alrededor del mundo. Una charla distendida en la que Sabina abrió su corazón para sincerarse sobre la persona que significa el amor para él: su mujer Jimena Coronado. Habló de su reciente boda, sobre el papel que ella ejerce en su vida profesional y de las más de dos décadas de relación que ya han compartido.

- Joaquín Sabina y Jimena Coronado comparten las fotos de su boda 

VER GALERÍA

Pepe Viyuela, uno de los colaboradores de Rovira, fue el encargado de entrevistar a la estrella de la canción. Fue Jimena precisamente quien recibió al actor en su casa y quien le dio paso a un amplio salón en el que se encontraba esperándole Joaquín Sabina. Experto en el amor, el músico habló sobre el papel de este sentimiento en el arte y sobre el gran consuelo que pueden ser las canciones de desamor cuando se está pasando por un mal momento personal. Además, en cuanto a su opinión personal, él lo tiene muy claro: "Yo ya no tengo edad para decirlo, pero a mí me ha gustado siempre mucho el amor fou, el amor loco que echa llamas y que puede durar un instante o tres años. No mucho más de diez años", aseguraba entre risas.

Dani Rovira, el rey del humor que vuelve a por todas tras superar un cáncer

Joaquín Sabina sobre su boda: 'Si me pasa algo quiero que tenga todo tipo de derechos'

Dejando a un lado el tema de los amores locos, Sabina sentó la cabeza hace ya más de veinte años al lado de Jimena, con quien se casó el pasado mes de junio. El artista ha abierto por completo su corazón y no ha dudado en recalcar el papel de su esposa, tanto en lo personal como en lo profesional: "Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. De gira, si no viene ella no voy", decía. En cuando a su boda, la cual Pepe Viyuela consideró un éxito personal del cantante, Joaquín Sabina hizo hincapié una vez más en el hecho de que Jimena siempre ha estado acompañándole a lo largo del tiempo, recalcando su papel en la recuperación de su último accidente tras una caída en el WiZink Center, donde compartía escenario con Joan Manuel Serrat: "En todas mis idas y venidas a los hospitales, incluida la última. Siempre he pensado, tengo 71 años, si me pasa algo yo quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos."

Jimena Coronado, la mujer de Joaquín Sabina y figura clave en su recuperación 

VER GALERÍA

Pero, después de todas sus vivencias y tras una relación duradera como la que comparte con su mujer, ¿qué opina Joaquín Sabina? ¿Qué es lo mejor y lo peor del amor? "Lo mejor es verte en los ojos de otro o de otra, no como en el espejo que te ves tal como eres, en los ojos de la enamorada te ves mejorado. Lo peor, el exceso de posesión", sentenciaba haciendo referencia al alto número de víctimas de violencia de género que sumamos en nuestro país.

- En ¡HOLA!: Clara Lago y Dani Rovira, la verdad sobre su relación

Joaquín Sabina abandona el hospital acompañado de Jimena Coronado

Loading the player...

Joaquin Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie