¿Por qué España ama a Tamara Falcó? Hablan los expertos

La marquesa de Griñón triunfa como jurado en ‘El Desafío’, la gran apuesta de Antena 3 para la noche del viernes. Descubrimos la fórmula de su éxito

Tamara Falcó rueda un anuncio

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tamara Falcó ha recibido dos títulos en el último año. El primero de ellos, el marquesado de Griñón, lo heredó de su padre. El segundo, el de “fenómeno televisivo”, se lo ha ganado a pulso. Hace una semana, la hija de Isabel Preysler debutó como jueza en ‘El Desafío’, la nueva apuesta de Antena 3 para la noche del viernes. El programa en el que un grupo de famosos debe superar diferentes retos poniendo a prueba su destreza y habilidad triunfó en su estreno, imponiéndose a Got Talent. Sin duda, la aristócrata forma parte de la fórmula del éxito. “Tamara aporta un punto de vista distinto en el mundo de la televisión. Es parte de nuestra familia en El Hormiguero y también es una fantástica jurado en nuestro nuevo formato, El Desafío”, explican a ¡HOLA! desde 7yAcción, la productora de Pablo Motos.

Tamara Falcó en El Hormiguero©Cortesía de El Hormiguero

El público televisivo ama a los personajes espontáneos y auténticos, y nadie puede ganar a Tamara en naturalidad. “Los ingredientes que explican el fenómeno Tamara son espontaneidad, autenticidad y al mismo tiempo un poco de amor y sorpresa… Despierta empatía”, escribía Boris Izaguirre hace algunas semanas en El País. “Con su propia disciplina y observación consiguió mejorar la visión que teníamos de ella”, añadía el periodista en su columna.

“Tamara aporta un punto de vista distinto en el mundo de la televisión”, explican a ¡HOLA! desde 7yAcción

“Tamara está en un periodo de maduración muy importante. Ha pasado un año muy mediático en distintos espacios televisivos, con su propio programa de cocina junto al chef Peña, y su colaboración en El Hormiguero, espacios donde lógicamente el consumidor está terminado de entender al personaje”, explica Santiago de Mollinedo, general manager de Personality Media, la consultora líder en marketing y análisis de datos de imagen de celebrities. “Es un ‘reclamo publicitario’ muy interesante para todo lo que moda y belleza se refiere, tanto por la atención que le prestan los medios por su atractivo familiar, como por el boom que este ultimo año ha tenido en televisión. Ella misma está tomando relevancia por sí sola”.

Tamara Falcó rueda un anuncio©GTres
Tamara Falcó durante el rodaje de un anuncio.

SU FÓRMULA SECRETA

La consultora Personality Media realiza cada seis meses un estudio en el que más de cuarenta mil personas -unos ochenta mil consumidores al año- valoran y puntúan a cientos de personalidades y personajes públicos -actores, presentadores, deportistas, modelos- en diferentes categorías: atractivo físico, elegancia, cercanía… Mollinedo está de acuerdo con que la espontaneidad y simpatía son dos de los grandes atributos de la aristócrata, ya que obtiene muy altas calificaciones en esas categorías en los estudios semestrales. Pero él va más allá. “Sus puntuaciones más altas y por lo que su imagen destaca más son la elegancia y el atractivo, siempre por encima de la media. Además, este año ha logrado la puntuación más alta del histórico entre las mujeres en la categoría Marcar Tendencia. Las cifras confirman que Tamara es una influencer: hace solo unas semanas, alcanzó el millón de seguidores en Instagram.

Espontaneidad, autenticidad, simpatía, elegancia, atractivo… La fórmula del éxito de la marquesa de Griñón es imbatible

Según Mollinedo, el paso de la marquesa de Griñón por MasterChef Celebrity en 2019 fue un punto de inflexión en su popularidad. “Si partimos de la Tamara de antes de MasterChef, era un personaje menos conocido por los jóvenes y, lógicamente, más conocido por los adultos, en especial por las mujeres, pues son las que más conocían a su madre y por defecto a ella”, explica el ejecutivo. “Después de su paso por esas altas audiencias, principalmente generadas por jóvenes y los más adultos, su nivel de conocimiento se ha disparado y su imagen ha crecido una media del treinta por ciento”, añade.

Tamara Falcó en El Hormiguero©Cortesía de El Hormiguero

“Ahora mismo tenemos a la Tamara más conocida”, subraya el ejecutivo de Personality Media. “Según nuestros estudios, más del setenta por ciento de la población la conoce… De nuevo, su punto más alto está en la mujeres mayores de 45 años, donde su conocimiento es del 94%”. Pero la proyección de la marquesa de Griñón parece no tener límites y cada día conquista nuevas cotas de popularidad. “Gracias a la televisión, se está haciendo también muy conocida entre el público masculino. Los hombres son los grandes descubridores de Tamara, especialmente los mas jóvenes”, concluye Mollinedo. Espontaneidad, autenticidad, simpatía, elegancia, atractivo… La fórmula del éxito de la marquesa de Griñón es imbatible.


Más sobre