Isabel Pantoja pone fecha a su vuelta a los escenarios

La cantante ha confirmado ya su primer concierto desde marzo de 2020

Por hola.com

Va a hacer un año desde la última vez que vimos a Isabel Pantoja sobre un escenario, aquel 6 de marzo de 2020, el último fin de semana antes de que el confinamiento domiciliario encerrara a España entera. Desde entonces, la cantante ha sacado varios singles y ha estrenado un nuevo disco, Canciones que me gustan, el número 41 de su dilatada y exitosa carrera. Si hubiera sido un año normal, hubiera estado lleno de apariciones y conciertos, pero la pandemia ha dificultado el proceso habitual de promoción en un lanzamiento como este. Pudimos verla interpretando una de sus canciones en Idol Kids, el concurso musical en el que también participaba como jueza, pero sus fans tienen la oportunidad de recuperar un poco de esa antigua normalidad en cuestión de meses.

De Malú a Isabel Pantoja, mujeres que brillan (cada una a su manera) como jurados de TV

VER GALERÍA

Si todo va bien, Isabel volverá a los escenarios el próximo 7 de agosto, ya que se ha confirmado su aparición en el Festival Tío Pepe, en Jerez. Las entradas ya están a la venta para ver a la cantante de Marinero de luces interpretar sus nuevos temas, entre los que están Enamórate o El Mundo, el último single que publicó en medio de la polémica de la que ha sido protagonista en los últimos meses. La artista ha pasado las navidades alejada de sus hijos después del público enfrenamiento con Kiko Rivera que ha copado titulares desde octubre, cuando el DJ decía en televisión que estaba pasando un mal momento y se enfrentaba a su madre cuando ella le llamaba en directo para pedir que no lo contara en público y lo solucionara en familia. Tras esto se produjeron una serie de acusaciones por parte del marido de Irene Rosales que han dado lugar a la demanda de Ramón Calderón, el abogado que en 1987 fue nombrado defensor judicial para representar al hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja en el reparto de la herencia de su padre.

VER GALERÍA

Desde entonces, Isabel ha estado aislada en Cantora, cuidando de su madre y sin apenas recibir visitas. La última en verla fue Anabel Pantoja que contaba que la había visto preocupada: "Pero estoy tranquila porque he visto que la cosa, dentro de lo malo, estaba mejor", comenzaba diciendo a través de una videollamada. "Mi visita creo que le hizo feliz, quiero creerlo", comentaba antes de reconocer que apenas quiso sacarle el tema de sus hijos "porque la veía un poco desconectada y yo quería que estuviera bien. Estuve contándole mis proyectos", explicaba durante su conversación con el presentador de SálvameJorge Javier Vázquez. Previamente, Isa Pantoja también había acudido a la casa de su madre después de no haber podido contactar con ella por teléfono. "La he mandado mensajes y la he llamado, pero no me ha contestado", decía la hija pequeña de la intérprete con tristeza. Contaba también que la artista "no tiene ganas de nada" y que hace más de dos meses que no ve a su nieto, Alberto. 

Fuentes cercanas a Isabel aseguraban a la revista ¡HOLA! que tienen miedo de que le pase algo porque está "fatal, hundida, le cuesta hasta respirar". Para ellos, va en contra de la Naturaleza humana que un hijo haga esto a su madre por dinero. Las únicas palabras que ha pronunciado la jueza de Idol Kids sobre la situación que está viviendo ha sido el comunicado que enviaron sus abogados -al que nuestra revista tuvo acceso en primicia- defendiéndose y desmintiendo punto por punto las falsedades vertidas contra ella.

VER GALERÍA

El último disco de Isabel Pantoja salió el pasado 27 de noviembre, y la veíamos en la portada con menos artificios que nunca, cubierta de flores en un posado muy sensual con los hombros al descubierto. El nuevo trabajo, que incluida una edición limitada de álbumes en formato vinilo, llegaba después de tres años de ausencia musical -en 2017 publicó un recopilatorio llamado Así fue, mis mejores canciones-, y ha coincidido también con su nueva faceta televisiva. Idol Kids se grabó antes de la pandemia, y nos ha mostrado un lado diferente de la cantante, a la que le costaba mucho rechazar a concursantes y que se emoción en más de una ocasión al recordar los mejores momentos de su carrera