ramon-calderon-gtres1

Ramón Calderón demanda a Kiko Rivera

El abogado esperaba una disculpa pública del hijo de Isabel Pantoja pero, al no haberse producido, ha decidido emprender acciones legales para defender su honor

por hola.com

Ramón Calderón, el abogado que en 1987 fue nombrado defensor judicial para representar al hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja en el reparto de la herencia de su padre, ha decidido emprender acciones legales contra Kiko Rivera. El letrado esperaba una disculpa pública por parte del hijo de la cantante, que no ha llegado a producirse y por tanto ha decidido denunciarle, tal y como ha confirmado Pepe del Real en El programa de Ana Rosa. El hijo de Isabel Pantoja le llamó "sinverguenza" y le responsabilizó de sus problemas en la herencia de Paquirri durante su polémica y dura entrevista en el programa de La herencia envenenada.

VER GALERÍA

Pepe del Real ha podido hablar con Ramón Calderón y el abogado le ha trasladado que durante meses ha tratado de agotar todas las vías para que se solucionara el conflicto de un modo amistoso, pero esa disculpa no ha llegado. "Me gustaría que se dijera bien, es decir, que yo he dado un plazo razonable para que se produjera una rectificación ante un ataque evidentemente injusto a mi honor", ha señalado. Calderón, al que le unía una gran amistad con Paquirri, asegura que incluso llegó a mantener conversaciones con los hermanos de Kiko para evitar demandarle, pero esa disculpa nunca llegó a producirse. "Les dije -a Francisco y Cayetano- esto mismo que le estoy diciendo a usted: 'Que asumiera que se había equivocado y que le preguntaran'. Si lo han hecho o no eso ya no lo se", señaló.

-Irene Rosales estalla contra quienes la culpan del enfrentamiento entre Kiko Rivera y su madre

-Nuevo giro en el conflicto de Kiko Rivera e Isabel Pantoja: el DJ da el primer paso para hablar con su madre

Él siempre buscó que "se produjera una rectificación" por "una acusación absolutamente falsa y además injuriosa", pero ante la nula respuesta por parte de Kiko ha provocado que la única solución haya sido la de "acudir a los tribunales de justicia". Por el momento, afirma que la denuncia no ha sido admitida a trámite: "Eso seguro que no porque cuando se admite a trámite, que es una cuestión formal, me tendrían que dar traslado y eso no ha ocurrido".

VER GALERÍA

A raíz de que Kiko Rivera pusiera en tela de juicio el honor de Ramón Calderon, el que fuera presidente del Real Madrid explicó en la revista ¡HOLA! que ninguno de los implicados hubiera "consentido que no se cumpliera la ley y la voluntad de Paco". Sin embargo, el DJ, en la entrevista que dio en Telecinco, llegó a calificar al letrado de "sinvergüenza", por lo que Calderón decidía intervenir en Sábado Deluxe para defender su honor y aclarar algunos de los puntos que expuso Kiko. 

Lo primero que quiso puntualizar Calderón fue que su labor como representante del hijo menor de Paquirri -función que aceptó por la amistad que le unía al torero-, terminó en 1987, por lo que nada de lo sucedido a partir de entonces le atañe. "Lo hice desinteresadamente durante tres años, no fue fácil, (...) Isabel estuvo representada por el abogado José Luis Montero. Intervine para los derechos de un niño de dos años y mi labor terminó en septiembre de 1987. En nada de lo que ocurriera a partir de ahí podía yo intervenir", explicó tras asegurar que estaba escuchando cosas que "no responden a la realidad" y que "la libertad de expresión en ningún caso ampara la calumnia".

VER GALERÍA

Según Calderón, una de las inexactitudes que se dijeron se refería al reparto de la finca Cantora. "He escuchado decir con buena voluntad que le dejó Cantora. Su padre no dejó Cantora a nadie. Dejó la herencia a sus tres hijos. A la viuda un tercio en usufructo, y al padre y hermanos otra finca. Lo que hubo que hacer es inventario y reparto", afirmó. En relación a este refugio de la tonadillera, epicentro de las tensiones entre madre e hijo, el abogado también desmientió que Isabel hubiera podido pedir una hipoteca en el año 1986 puesto que el reparto no se hizo efectivo hasta un año más tarde y no era la propietaria. "Dijo que en el 86 firmó una hipoteca, si hubiera pedido la escritura hubiera visto que no podía…", aclaró sobre las afirmaciones de Kiko Rivera. 

Y por último, Calderón insistió que su único vínculo con Isabel era la amistad que le unía a Paquirri, por lo que tras su fallecimiento y una vez efectuado el reparto de la herencia en 1987, no ha vuelto a intervenir en ningún otro asunto de la artista o su hijo: "Hace treinta años que no sé nada de ella".

-Kiko Rivera desmiente que haya emprendido acciones judiciales contra Isabel Pantoja

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie