Daniel e Imanol Arias

Imanol Arias, sorprendido por su hijo Daniel en directo

El pequeño de la familia acudía a 'La hora de la 1' para dar una alegría a su padre y contar una de sus regañinas

por Gtresonline

Este jueves 14 de enero se ha estrenado la nueva temporada, la número 21, de la serie más longeva de la televisión en España: Cuéntame cómo pasó. Por eso, Imanol Arias, uno de sus actores protagonistas, quien interpreta al patriarca de la familia, acudía a La hora de la 1 para promocionar los nuevos capítulos. En ellos, los Alcántara viven en 1992, un año clave en la historia de nuestro país con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, y serán protagonistas de un flashforward a 2020 para mostrar cómo han vivido la pandemia. Así, mientras el intérprete contaba a todos los espectadores lo que pueden esperar de la nueva tanta de episodios de la ficción de Televisión Española, su hijo pequeño Daniel, que además ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación,  aparecía por sorpresa y su padre apenas podía creerlo.  "Vean ustedes la cara de sorpresa de Imanol Arias. Es de las mejores que le hemos podido dar", expresaba Cristina Fernández a los espectadores. 

VER GALERÍA

Daniel Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, protagonista de la nueva serie de 'El Internado'

"No me lo esperaba para nada", explicaba Imanol. "Se ha quedado picuet", contestaba su hijo al mirar la escueta reacción de su padre. "Dani es muy simpático, muy activo y muy explosivo. Es un tipazo", comentaba el leonés sobre su hijo, también actor, profesión a la que también se dedica su hermano Jon, y en la que debutó en 2009 precisamente haciendo de monaguillo en Cuéntame cómo pasó. El pequeño de los Arias desvelaba que cuando le hicieron la propuesta de acudir al programa le pidieron que contara en directo alguna anécdota. Y así lo hacía, pues el intérprete de El internado: Las cumbres confesaba la "única bronca" que ha recibido: cuando suspendió inglés. "Mi padre no es de echar regañinas, pero sí de lanzar pullitas. No me dijo nada al principio, pero un día estaba con un amigo y nos saludó (muy animado) y pensé: 'No se ha enterado de que he suspendido, no me va a caer bronca'", revelaba el joven.

VER GALERÍA

Daniel Arias: 'Siempre dicen que me parezco a mi padre, en 'El Lute' sí que tengo sus rasgos'

VER GALERÍA

Aunque Pastora Vega, su madre, sí sabía lo ocurrido, él creía que Imanol no, pero lo cierto es que sí estaba enterado. "Entonces me dijo: 'Venga hijo, súbete al coche y te llevo, que en inglés es 'getting to the car', tontolaba'", recordaba Daniel mientras su padre reía en el plató de TVE. La conversación continuaba dentro del automóvil, donde el patriarca quiso aconsejarle: "Inglés, no. Matemáticas puedes suspenderlas, pero si tú quieres ser actor tienes que tener ese idioma perfecto para ir a Hollywood...", comentaba. En los próximos meses Daniel estrena uno de sus proyectos más importantes hasta la fecha, El internado: Las Cumbres, donde interpreta a Eric, el gracioso de la clase con el que todos se llevan bien. 

Loading the player...

Daniel Arias responde: ¿seguirá los pasos de su padre Imanol?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie