Daniel Arias: 'Siempre dicen que me parezco a mi padre, en 'El Lute' sí que tengo sus rasgos'

El hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, que acaba de cumplir dieciocho años, nos cuenta qué consejos le dan sus padres para seguir sus pasos y triunfar como actor

Por Antonio Diéguez

Daniel Arias alcanzó la mayoría de edad el pasado 2 de octubre. Se trata de una nueva etapa vital que arranca con muchos sueños, ya que el menor de los dos hijos de Imanol Arias y Pastora Vega está decidido a seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. De hecho, el joven acaba de terminar las grabaciones de la serie Amor superdotado, un proyecto para Facebook. Así lo anunció Daniel a Hola.com en la presentación de Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas, un documental centrado en la figura del violinista libanés que tanto gusta a la reina Letizia y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

¿Eres seguidor de la música clásica?

Yo soy seguidor de todos los estilos, así que sí. Además, he escuchado Ara Malikian en muchas ocasiones. 

Desde pequeño has hecho pequeños papeles de actor y hasta has dirigido varios cortos. ¿Qué quieres hacer ahora, que ya eres mayor de edad?

Acabo de rodar mi primera serie como actor. Se llama Amor superdotado y trata sobre una convención de superdotados. Es una producción original de Facebook, que tiene una plataforma para ver vídeos que se llama Facebook Watch. La serie está dirigida por Roberto Pérez Toledo y el elenco está formado por jóvenes actores. Entre ellos, está Martina de Antioquía, que es una youtuber e influencer bastante seguida, María Zueros, Juan Díaz y David Vaquerizo.

Dices que es tu primera serie, pero, en realidad, ya debutaste en la interpretación con ocho años.

Bueno, mi primer papel fue un cameo en Cuéntame haciendo de monaguillo. Me dijeron que fuera y, cada vez que había una iglesia, pues estaba yo allí. 

También hiciste otro cameo para Anacleto...

Sí, había un papel de hijo de Anacleto que quedaba guay y lo hice.

¿Cómo es trabajar con tu padre?

Fue muy bien cuando trabajé con él. Yo me lo pasé muy bien.

¿Te da consejos? 

Alguna vez se los pido. Mis padres siempre están ahí. Como dice mi hermano, más que darnos consejos como profesionales o como actores, mis padres me dan consejos como ser humano y como persona. 

Daniel, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, cumple 18 años

El hijo de Imanol Aria revela sus planes tras cumplir la mayoría de edad

Teniendo unos padres como los tuyos, era inevitable que tanto tu hermano como tú os dedicarais al mundo audiovisual, ¿no?

Hombre, es que ser actor al final es lo que hemos mamado en casa.

Tu hermano ha tardado más que tú en iniciar una carrera de actor.

Son dos edades muy distintas. Jon tiene treintaidós años y yo dieciocho, pero es verdad que nos entendemos mucho y yo siempre he estado muy orgulloso de mi hermano. De lo que está haciendo como actor, también.

Pastora Vega e Imanol Arias, juntos en un proyecto de su hijo pequeño

Te pareces muchísimo a tu padre de joven.

Es lo que me dicen siempre. En El Lute y La muerte de Mikel, sí que tengo los rasgos suyos.

¿Qué te llama la atención de los primeros trabajos de tu padre?

Lo joven que era. Me impacta mucho el cine de los 80 y los 90. Sobre todo, esa España que había tan única.

¿Te gustaría trabajar con tu padre?

Siempre lo digo: si hay un buen papel, una buena película o un buen director y mi padre, mi madre o mi hermano están en el reparto y coincide, pues oye.

Tus padres tenían una gran popularidad cuando tú estabas en el colegio, especialmente tu padre con Cuéntame. ¿Cómo la has vivido?

Nunca me ha perturbado. Lo he vivido siempre desde pequeño y me ha parecido muy normal. La fama no es algo que me quite el sueño.

¿Sigues estudiando?

Sí, estoy estudiando interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Estoy volcado en mi formación como actor. 

¿Tienes pareja?

Actualmente, no.

¿Cómo te ves en diez años?

Ojalá trabajando en lo que me gusta y siendo feliz como actor, pero me gusta también dirigir y escribir. Lo tengo como hobby. Si algún día se puede, pues sacarlo adelante.