¡Fin de semana cultural! Tamara Falcó acude a la primera exposición de su hermano Duarte

¡Fin de semana cultural! Tamara Falcó acude a la primera exposición de su hermano Duarte

En solo diez días se espera que reciba oficialmente el título de marquesa de Griñón

por Belén Nava M

Lleva unos meses imparable. Tamara Falcó no deja de encadenar proyectos profesionales en la televisión, la moda o la gastronomía, atravesando de esta manera una etapa muy dulce y variada en el terreno laboral. Pero aunque su agenda es apretada, la única hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler se organiza perfectamente para tener tiempo de descanso y pasarlo con sus seres queridos. Aprovechando un hueco libre durante este fin de semana ha visitado la primera exposición de dibujos que ha hecho su hermano pequeño, Duarte Falcó. "Viendo la exposición de mi hermano Duarte", decía en un vídeo mientras recorría la tienda que tiene Ágatha Ruiz de la Prada en la madrileña calle Serrano, un local que ha acogido esta propuesta cultural. Además, señalaba uno de los marcos y apuntaba: "ese es el mío". A juzgar por su comentario, parece que dentro de muy poco ese colorido dibujo adornará su habitación o alguna de sus estancias favoritas.

VER GALERÍA

-Tamara Falcó da un paso más en la cocina: 'Me he apuntado a un curso de Le Cordon Bleu'

-Exclusiva en ¡HOLA!: Tamara Falcó, su entrevista más impactante y emotiva

Tamara ha mostrado su apoyo a Duarte, que se ha reinventado como artista tras el fallecimiento de su padre el pasado mes de marzo al no poder superar las complicaciones derivadas del coronavirus. Además, esta primera exposición no es solo una toma de contacto con el público, sino que tiene un trasfondo solidario. No en vano, parte de los beneficios de la venta de las obras irá destinada a RedTDAH, una plataforma creada por él mismo para promover la difusión del Trastorno de Déficit e Hiperactividad que padece. Tal y como explicaba en una entrevista con ¡HOLA!, pintar le ayuda mucho a nivel terapéutico y le viene fenomenal calmar la ansiedad. "Me diagnosticaron hiperactividad a los doce años. En el colegio tenía muy malas notas. La hiperactividad es un don y una maldición al mismo tiempo, porque te ayuda mucho en lo creativo y somos muy espontáneos, graciosos y únicos", nos contaba.

VER GALERÍA

Tanto Tamara como el resto de la familia Falcó ha apoyado a Duarte en esta nueva andadura en la que está inmerso desde hace tres meses -hasta entonces estaba volcado en el mundo de la fotografía- pero por la que se sentía atraído desde que era solo un niño. El hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva, que en solo siete meses ha perdido a su padre, a su tío Fernando Falcó y a su cuñado Jaime Carvajal, nos contaba que a todos sus allegados les está gustando la exposición, que le animan a continuar por esa línea y que su madre está "contenta de que explote esta vena artística". Otros rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada o la infanta Elena han acudido también a su exposición de arte abstracto.

VER GALERÍA

Tamara Falcó, próxima marquesa de Griñón

Está previsto que Tamara reciba oficialmente el título nobiliario de marquesa de Griñón el próximo 25 de noviembre. En octubre lo solicitó de manera oficial, cumpliendo de esta manera la última voluntad de su padre. Aunque nunca se lo dijo personalmente, cuando se produjo la lectura del testamento recibió la sorpresa: el aristócrata quiso dejarle esta distinción que tanto valor sentimental tenía para él, y es que siempre fue conocido por ese título y así llamó a sus vinos y aceites. La hermana de Enrique Iglesias esperó unos meses para hacer su solicitud ya que estaba esperando a que se celebrase una misa funeral por su progenitor, pero las circunstancias habituales han impedido que se lleva a cabo esta liturgia. "He recibido muchas felicitaciones pero todavía no soy marquesa. Aunque no queda mucho, se supone que el 25 de noviembre, si todo sale bien", decía en El Hormiguero, aclarando que no será Grande de España puesto que esa distinción recae en su hermano mayor, Manuel Falcó.

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie