hijo-robin2

El hijo de Robin Williams rinde homenaje a su padre el día de su boda

Zachary se casó con su prometida el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

por Paloma Anaya

El hijo mayor de Robin Williams se ha casado. Zak Williams y su prometida Olivia June pronunciaron el sí, quiero' el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Un homenaje a su padre, que falleció a consecuencia de una demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa que le sumió en una profunda depresión que le llevó a acabar con su vida  "¡Tuve la gran alegría de casarme hoy con mi mejor amiga @oliviajune!. Fue increíble y no podríamos habernos casado en un día mejor. #WorldMentalHealthDay", publicó junto a una foto con su ya esposa. 

-Los últimos días de Robin Williams y su lucha por combatir la demencia que padecía

VER GALERÍA

"Hoy me casé con mi mejor amigo y el amor de mi vida. @zakwilliams,  ya estabas atrapado conmigo para siempre, y ahora lo estás legalmente", fueron las palabras de su esposa, que también hizo referencia a la fecha elegida. “Sin duda, la mejor decisión de salud mental de mi vida fue elegir a Zak”. Los recién casados tienen un hijo, que nació en mayo de 2019, al que han llamado McLaurin Clement, en memoria del intérprete de El club de los poetas muertos, cuyo segundo nombre era McLaurin.

Desde su muerte el 11 de agosto de 2014 han sido innumerables las muestras de cariño de sus hijos, que le llevan siempre en su memoria. Su hijo Cody también quiso rendirle un emotivo homenaje en su boda. El día que Robin Williams hubiera cumplido 68 años, el 21 de julio de 2019, su hijo menor celebró su enlace. 

VER GALERÍA

A Zachary, de 37 años, la muerte de su padre a causa de un suicidio le causó un profundo dolor y ha conseguido reponerse poco a poco.  “Me sentí completamente desequilibrado emocionalmente y estaba experimentando trastorno de estrés postraumático. Me automedicaba hasta el punto de no querer sentir nada, pero descubrí que la experiencia más curativa para mí fue comprometerme para trabajar en las causas de la salud mental”, confesó en una entrevista a la comunidad de salud mental 18percent. Robin Williams sufrió la llamada demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa que lo condujo al insomnio, la paranoia y la lucha por comprender la realidad. Su viuda no supo que su marido padecía esta dolencia hasta que se le realizó la autopsia - tres meses antes le habían diagnosticado Parkinson-. Entonces asegura que encontró ella y su familia encontraron el consuelo al conocer lo que verdaderamente le sucedía. 

-La viuda y los tres hijos de Robin Williams llegan a un acuerdo por su herencia

Robin Williams estuvo casado en tres ocasiones. La primera, en 1978, con la bailarina Valerie Velardi, de cuya unión nació su hijo mayor, Zachary. Su matrimonio finalizó en 1988 y apenas un año después celebró su boda con Marsha Garces, con quien tuvo otros dos hijos, Zelda, y Cody. Se divorciaron en 2008 y tres años más tarde dio el 'sí quiero' a la productora Susan Schneider.  El actor de Señora Doubtfire falleció el 11 de agosto de 2014 a los 63 años y seis años después de su muerte acaba de ver la luz el documental Robin's Wish, en el que la viuda del actor recuerda cómo fueron los últimos días de su marido.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie