Patria

¡Nuevo tráiler! 'Patria' ya tiene fecha de estreno tras ser pospuesta en mayo

La ficción está basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu y la ha adaptado Aitor Gabilondo

por Marina Ortiz Cortés

Debería haberse estrenado en mayo, pero la crisis del coronavirus retrasó la llegada de Patria, una de las series más esperadas de este año. La ficción, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, tiene nueva fecha de estreno para después del verano. Será el 27 de septiembre cuando podamos ver el primer episodio y, posteriormente, cada semana habrá uno nuevo hasta llegar a siete en la plataforma de HBO, que ha publicado un nuevo tráiler con motivo del anuncio. En las imágenes aparece Ane Gabarain en el papel de Miren en un pequeño monólogo que pone los pelos de punta al igual que lo han hecho el resto de los vídeos que se han avanzado de la producción.

- Este fue el primer tráiler de Patria

VER GALERÍA

Patria cuenta la historia del Páis Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. La sinopsis de sus siete episodios explica que la trama comienza el día en que la banda terrorista anuncia el abandono de las armas, cuando Bittori (Elena Irureta) se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato (José Ramón Soroiz), asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Diez series de estreno para los que prefieren quedarse en casa

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari (Jon Olivares), un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

VER GALERÍA

El reparto lo completan Mikel Laskurian en el papel de Joxian, marido de Miren; Loreto Mauleón como Arantxa y Eneko Sagardoy (ganador del Goya al mejor actor revelación) como Gorka, hijos de Miren; Susana Abaitua como Nerea e Íñigo Aranbarri interpretando a Xabier, hijos de Bittori. HBO y la producción de la serie han apostado por actores vascos para dar autenticidad a la trama que muchos ya conocen, puesto que Patria ha sido uno de los libros más leídos de los últimos años. El rodaje comenzó a finales de marzo del pasado año y se llevó a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie