'Patria'

Tras el enorme éxito del libro, llega el primer tráiler de 'Patria'

Apenas 24 segundos dejan ver cómo será la serie de televisión de HBO

por Gtresonline

Patria batió récords y se convirtió en la novela del año. Fernando Aramburu repasaba el conflicto vasco mediante una ficción que involucra a familias de distinta ideología, intentando mostrar la realidad que se vivió en el País Vasco. HBO ha enseñado las primeras imágenes de la serie de televisión basada en la novela. El argumento girará en torno a Bittori, viuda de una víctima de la banda terrorista ETA, que se dará de bruces con la realidad en el regreso a su antigua casa de un pueblo de Guipuzcua. Una comunidad rota, donde la violencia afecta tanto a los que la ejercen como a los que la sufren. Este primer tráiler ha dejado a todos los espectadores boquiabiertos. En el se puede ver un cadáver en el suelo, con solo la lluvia de fondo, hasta que su mujer irrumpe en la escena pidiendo ayuda tras el asesinato de su marido.

VER GALERÍA

Al igual que la novela, que fue sacada al mercado en el 2016, dos familias protagonizaron la historia. Elena Irureta dará vida a la citada Bittori, que abandona San Sebastian tiempo después de que su marido fuera asesinado. Txato también aparecerá en la narración interpretado por José Ramón Soroiz. Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua serán los encargados de ponerse en la piel de los hijos de Bittori, Xabier y Nerea.

La otra familia de la historia estará encabezada por la madre, Miren, que será interpretada por Ane Gabarain. La actriz ha trabajado, entre otros, con directores como Álex de la Iglesia, con el que rodó La Comunidad y 800 Balas. Miren empieza a estar cada vez más cerca de ETA desde que su hijo, Joxe Mari, escale en el organigrama de la banda terrorista. Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy compondrán el resto del reparto de la familia. HBO ha apostado por actores vascos para este drama costumbrista del conflicto social.

VER GALERÍA

Fernando Aramburu ha tenido el privilegio de que su obra sea adaptada en la que es la primera ficción nacional producida por HBO. La plataforma de contenidos digitales sigue la estela de Netflix, potenciando el mercado de series locales que luego serán visualizadas a nivel internacional. No es la primera vez que una obra del escritor se ve en las pantallas, ya que su novela El Trompetista de Utopía se convirtió en película con Bajo las estrellas, protagonizada por Alberto San Juan.

El festival de San Sebastian fue el lugar donde HBO España emitió este primer avance de la serie de televisión, cuyo estreno está previsto para principios del 2020. La ciudad vasca, así como los invitados, se quedaron con la piel de gallina con este tráiler de Patria. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie