Erundino Alonso

TVE caza en 'Pasapalabra', 'Saber y Ganar' y 'Boom'

El nuevo concurso televisivo 'El Cazador' contará con la participación de algunos de los asistentes más míticos de estas producciones

por Gtresonline

Ya han salido a la luz los cuatro "concursantes profesionales" que se enfrentarán a los participantes de El Cazador, el nuevo concurso televisivo de preguntas y respuestas que se emitirá en TVE. El proyecto, que será presentado por Ion Aramendi, contará con este dream team compuesto por algunos de los rostros más conocidos en España de otras emisiones similares como Boom, Pasapalabra y Saber y Ganar.

VER GALERÍA

Producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, El Cazador es un quiz show en el que cuatro participantes anónimos unirán sus conocimientos para batirse en cada programa con el correspondiente "cazador": un auténtico profesional de los concursos de televisión, dotado de un cerebro prodigioso, que tratará de impedir que se lleven el premio.

Así, Erundino Alonso (Boom), Paz Herrera, Lilit Manukyan (ambas de Pasapalabra) y Ruth de Andrés (una de las "magníficas" de Saber y Ganar) serán retados por los aspirantes a ganadores de El Cazador. Les conocemos más a fondo.

Erundino Alonso. Este ingeniero de Montes de Guadalajara se convirtió en uno de "los lobos de Boom", los grandes campeones del concurso de Antena 3. El equipo se llevó el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Por ello, se ha convertido en el concursante de quiz show más famoso de España. Además de sus habilidades en los cuestionarios, Erundino es una persona muy comprometida con el medioambiente, alegre y buen compañero, así como muy cercana, por lo que los espectadores se sienten muy identificados con él. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

VER GALERÍA

Paz Herrera. De Cantabria, esta arquitecta es una de las concursantes más famosas del programa Pasapalabra de Telecinco. Culta, familiar y, sobre todo, inquieta, se trata de una mujer digna de admiración. Entre sus aficiones destaca la escritura, con la que ha conseguido diferentes premios literarios con sus relatos cortos. A fuerza de constancia y trabajo en 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros que se acumularon en el bote. Su enorme conocimiento hace que sea una concursante prácticamente invencible.

Ruth de Andrés. De Alcobendas, esta madrileña es una "magnífica" del programa Saber y Ganar, que con 23 temporadas a sus espaldas en antena en La 2 se ha convertido en uno de los quiz show españoles por excelencia. Esta administrativa destaca por su alegría, frescura y espontaneidad, cualidades con las que ha conquistado a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del programa, en el que permaneció durante 91 sesiones. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes.

Lilit Manukyan. Desde Armenia llega la cuarta "cazadora", que se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, titulada en Técnico de Comercio Exterior, aprendió español viendo Pasapalabra, un entrenamiento que la convirtió en la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el complicado rosco. Su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros, un premio con el que cumplió uno de sus mayores sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie