Así es 'Euphoria', la primera serie que protagoniza Zendaya tras su salida de Disney Channel

Así es 'Euphoria', la primera serie que protagoniza Zendaya tras su salida de Disney Channel

La actriz y cantante ha participado de manera puntual en ficciones como 'The OA', pero sobre todo la hemos visto en el cine

por hola.com

Zendaya es uno de los nuevos rostros más deseados de la industria del cine. A sus 22 años tiene ya casi 10 de carrera a sus espaldas y ha participado en algunos de los grandes blockbusters de la pantalla de los últimos años como El gran Showman o Spiderman: Homecoming, teniendo ya en la agenda el estreno de Spiderman: Lejos de casa para el mes que viene. Se hizo famosa por su papel en Shake It Up, que se solapó algunos años con la mejor época de Disney Channel en la que coincidían en la conocida cadena las series de Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez y los Jonas Brothers. Sin embargo, hace ya más de cinco años que la actriz, cantante y bailarina intenta hacerse un hueco en el mundillo y quiere hacerlo liberándose de los estereotipos que pueda acarrear ser una ex niña Disney.

La multidisciplinar artista estrena el próximo día 17 de junio Euphoria, la nueva serie que protagoniza en HBO después de un coqueteo con Netflix en The OA. Pero, ¿de qué va esta ficción? Según ha revelado la plataforma de contenidos, "sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad". Esto parece indicar que es la gran ruptura de Zendaya con su pasado más infantil, tal y como ya hicieron otras ex niñas Disney, y los críticos ya se han posicionado a favor de esta decisión. No solo porque el "renacer" creativo que supone para la actriz, sino porque según han comentado los afortunados que ya han podido verla, ejecuta a la perfección su papel y dará mucho que hablar. El reparto lo completan Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros.

La ficción se basa en la serie israelí del mismo nombre y está producida por el mismísimo Drake. Algunos la han comparado con Trainspotting o con Skins por su centro en las drogas, pero lo cierto es que no se parece en nada. Zendaya interpreta a Rue, una chica problemática y con poca vida social que regresa al instituto después de haber pasado una temporada en rehabilitación tras una sobredosis. 

La serie tiene ocho episodios de cerca de una hora de duración, y se emitirán semanalmente cada lunes, compartiendo día con uno de los pesos pesados de la temporada: Big Little Lies. También tiene otra cosa en común con El cuento de la criada, con quien además comparte fechas teniendo en cuenta que ambas podrán verse este mes y en parte de julio: la actriz Sydney Sweeney, que interpretó a Eden en la segunda temporada de la ficción postapocalíptica.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie