Duquesa de Suárez

La nueva y atractiva generación de la aristocracia española

por Paloma Anaya

Los herederos de la Casa de Alba, del Ducado de Suárez, y la Casa de Medinaceli son la nueva generación de la aristocracia española. Además de los ya conocidos Duques de Feria (Luis Medina y Laura Vecino), los Duques de Anjou (Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas), los Marqueses de Almenara (Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq) o los Duques de Aliaga (Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín), existe una nueva gereración que ha venido a dar un soplo de aire fresco a la aristocracia española. Todos tienen como norma la discreción, tratan de vivir alejados del ojo público y han recibido una educación exquisita junto a una responsabilidad de apreciar el valor histórico de cada una de sus familias.

VER GALERÍA

Carlos Fitz James Stuart y Solís, conde de Osorno

​El 15 de febrero de 2015,  cuando se había cumplido ya el primer aniversario del fallecimiento de la Duquesa de Alba, su nieto Carlos Fitz-James Stuart y Solís fue distinguido por su padre, el actual Duque de Alba, con la grandeza de España y el título de Conde de Osorno. Carlos, al igual que su hermano mayor, Fernando Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, con el que comparte muchas aficiones además de parecido físico, siempre ha llevado una vida discreta, alejada de la atención pública. Carlos se ha especializado en comercio internacional en el prestigioso College For International Studies y completó su formación en la Universidad de Boston.

Recientemente el Conde de Osorno e hijo menor del Duque de Alba acudió a su primer acto oficial en representación de la Casa de Alba. “Siempre que tenga que hacer algo así, yo feliz”, ha dicho el hijo de Carlos Fitz-James Stuart que a sus 25 años es uno de los jóvenes más atractivos de la nueva generación de la aristocracia española.

VER GALERÍA

Alejandra Romero, duquesa de Suárez

Es abogada, tiene veintisiete años y su vida transcurría muy lejos de los flashes y los actos sociales hasta que se convirtió en Duquesa de Suárez el 3 de diciembre de 2014, ocho meses después de la muerte de su abuelo el expresidente Adolfo Suárez. Alejandra Romero heredó la distinción que le hubiera correspondido a su madre, la siempre recordada Mariam Suárez fallecida en 2004, dos años antes de que se aprobara en España la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, desapareciendo así la preferencia que tenía el varón, en 2006. La joven abogada acaba de hacer partícipes a sus seres queridos del anuncio de boda con Pedro Armas el próximo 21 de abril, como adelantamos en primicia en HOLA.com. Alejandra Romero y Pedro Armas —ambos abogados y licenciados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas— compartieron aulas en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. La vida los separó… y, el año pasado, los reunió de nuevo. Lo que comenzó como una amistad acabó en la certeza de que están hechos el uno para el otro.

VER GALERÍA

Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar

Fernando Fitz-James Stuart y Solís es el actual duque de Huéscar y algún día seguirá los pasos de su padre y se convertirá en el 20º Duque de Alba. Nació el 14 de septiembre de 1990, en Madrid, tuvo como padrinos de bautismo a los Condes de Barcelona, representados por sus abuelos la Duquesa de Alba y el Marqués de la Motilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Londres, tiene un máster en Dirección de Marketing por el CIS de Madrid y otro por la Emerson College de Massachusetts. Su abuela, la recordada Duquesa de Alba, le tenía un cariño muy especial, ya que adoraba Sevilla como ella. Desde hace cinco años, mantiene una estable relación con Sofía Palazuelo, es hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa, sobrina de la famosa diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo y sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo.

VER GALERÍA

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli

Victoria de Hohenlohe se convirtió en la duquesa más joven en la historia de la Casa de Medinacelli en 2016, tras el fallecimiento de su padre, Marco de Hohenlohe, duque de Medinaceli.  A sus 21 años es una joven discreta, nacida en Marbella, criada en Alemania –de donde es su madre, Sandra Schmidt-Polex- amante de la hípica y que actualmente continúa sus estudios Historia y Economía en el Instituto de Empresa de Madrid. Cuando llega el invierno, se escapa a alguna estación para practicar el esquí, deporte que aprendió siendo muy pequeña, cuando se trasladó a vivir a Múnich tras el divorcio de sus padres con su hermano Alexander, que ahora tiene diecinueve años y ha recibido el título de XIII marqués de Navahermosa.

La joven se convirtió en la XX duquesa de Medinaceli, un título con Grandeza de España, que le acredita como descendiente directo del rey Alfonso X El Sabio, además de los títulos ya concedidos como el marquesado de Cilleruelo, el de San Miguel das Penas, el condado de San Martín de Hoyos y el condado de Ofalia.  Hay que recordar que el Ducado de Medinaceli posee más de cincuenta títulos nobiliarios -algunos más antiguos que los de la Casa de Alba-, once de ellos con grandeza de España y un amplio patrimonio compuesto por palacios, tierras y obras de arte.

VER GALERÍA

Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas 

Es el único hijo del matrimonio de Fernando Falcó, marqués de Cubas, y Marta Chávarri, hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones. A sus 34 años el primo de Tamara Falcó vive alejado de la vida pública. Álvaro Falcó será algún día Marqués de Cubas y se convertirá en el cuarto hombre de su familia en ostentarlo. Estudió Administración y Dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria y cursó un master en el IE en Comunicación Corporativa. En la actualidad trabaja como director de ventas en una empresa experta en marketing digital y entre sus aficiones está la música y en ocasiones hace de DJ en los clubs más exclusivos de Madrid anunciándose bajo el sobrenombre de Difalco.

VER GALERÍA

Blanca Osorio, hija de los duques de Alburquerque

Es la hija mayor de Ioannes Osorio y Blanca Suelves, duques de Alburquerque, se llama Blanca, tiene diecinueve años y ha heredado la belleza de su madre, que fue modelo en el pasado. Tras estudiar Bachillerato en un internado británico el Heathfield School de Ascot (Londres), la joven ha regresado a Madrid, donde actualmente estudia en CUNEF, el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid. Aficionada al tenis y a la hípica, aquellos quienes la conocen afirman que es una chica discreta, sencilla y con gran sentido del humor.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie