cuentame1gtres

La rápida actuación de los bomberos hizo que todo se quedará en un susto

Un incendio obliga a suspender el rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'

El equipo estaba recreando en Talavera de la Reina, Toledo, el atentado de Hipercor, ocurrido el 19 de junio de 1987 en Barcelona

por hola.com

Vuelve la familia Alcántara. Este jueves, 25 de enero, se estrena la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que recrea los acontecimientos más relevantes del año 1987, como la primera gala de los Goya, las revueltas estudiantiles y el atentado de la banda terrorista ETA en un centro comercial de Hipercor, en Barcelona, que dejó 21 muertos y 45 heridos. 

El equipo de la serie de Televisión Española ha recreado este fatídico suceso en el edificio del antiguo establecimiento de 'Mary' de Talavera de la Reina (Toledo), con la participación de tres de sus protagonistas principales: Irene Visedo (Inés en la ficción), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol).

VER GALERÍA

Más de 80 personas del equipo técnico y otras 50 de figuración participan en el rodaje de este capítulo, que ha saltado a los medios de comunicación por el incendio ocurrido en las instalaciones del edificio, que obligó a desalojar a todas las personas que se encontraban dentro. Sobre las 17:20 horas del martes, 23 de enero, un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta originó un fuego, que llegó a quemar una caja de ropa con vestuario

VER GALERÍA

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, declaró a Europa Press que en un primer momento fue el equipo técnico el que intentó apagar el fuego con los extintores, pero que finalmente necesitó la ayuda de los Bomberos de Talavera, que intervinieron de manera "inmediata", evitando la propagación a otras plantas. Tras el incidente, los Bomberos revisaron la instalación eléctrica del edificio y ventilaron las plantas debido al intenso humo. El rodaje quedó suspendido, pero este miércoles se retomará.

VER GALERÍA

Esta grabación ha causado una gran expectación entre los vecinos de esta localidad, algo que ha sorprendido a Irene Visedo. La actriz ha asegurado que "estamos trabajando muy a gusto" bajo la dirección de Óscar Aibar, responsable de la grabación del que será el capítulo 340 de Cuéntame cómo pasó. Visedo también ha señalado que que no recuerda el atentado que van a representar en la ficción, pero ha precisado que, durante su infancia, sí tuvo muy presente a la banda terrorista ETA "como algo atroz, como algo muy constante".

VER GALERÍA

Carlos Cuevas, por su parte, ha destacado que el capítulo en el que están trabajando es "muy comprometido y duro" por lo que narra, pero ha subrayado que lo van a hacer con el máximo respeto a las víctimas. Sobre este punto, el guionista del episodio, Ignacio del Moral, ha declarado que se trata de un tema "doloroso y delicado", aunque ha precisado que pretende que el resultado final sea "más de homenaje que de otra cosa".

Para los Alcántara, 1987 es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos, nueras y cuñados, en el cual los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio, padres y abuelos.

Cuéntame cómo pasó terminó la pasada temporada como líder. El capítulo final se despidió con récord: 3.428.000 espectadores y 20,2%. La serie más longeva del mercado volvió a ser en 2017, por tercer año consecutivo, la más vista de La 1.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie