Familia de Ángel Nieto

Fueron un referente en el mundo del motor

El ejemplo de Ángel Nieto y María de Villota, muy presente en la memoria de sus seres queridos

En la entrega de premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota, que se celebró en Madrid, se recordó la gran labor en favor del deporte de los dos pilotos

por hola.com

El recuerdo del piloto de motociclismo Ángel Nieto regresó de nuevo a la memoria de quienes le quisieron en una entrega de premios, en la que recibió un galardón a título póstumo. Sus hijos Pablo y Gelete y su viuda Belinda asistieron a la entrega de los premios Ciudad de la raqueta y María de Villota, que se celebró en Madrid, y de nuevo se les vio muy emocionados. “Se me encoge el corazón cada vez que veo imágenes de mi padre. En estos momentos tan duros se lleva un poco mejor ver lo querido que era. Todo homenaje que estamos recibiendo la familia es espectacular. Nunca había visto tanta gente para despedir a alguien. Desde donde esté estará orgulloso de toda la gente que le quería. Estará con una sonrisa, porque siempre estaba de broma y lo que quiere es que le recordemos así” dijo Pablo Nieto.

VER GALERÍA

El piloto, fallecido en agosto tras un accidente de quad y que formó parte de la leyenda del motociclismo en nuestro país, recibió el premio a la Trayectoria Deportiva, mientras que el tenista Rafa Nadal fue reconocido con el galardón a la Hazaña deportiva. A través de una videoconferencia confesó lo contento que está con este homenaje. “Me hace mucha ilusión recibir este premio por el nombre que lleva. Todo lo que representa María son los valores que nos sirven a todos los deportistas. Es un ejemplo inolvidable que todos debemos seguir de superación y amor por lo que uno hace. A mí me ha servido de inspiración” aseguró. No fue él el único que tuvo a la piloto de Fórmula 1, fallecida en 2013, presente.

VER GALERÍA

El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, habló de ella al recoger el premio especial Ciudad de la Raqueta, mencionando además a los otros premiados. “Ángel Nieto y Rafa Nadal son dos deportistas excepcionales. Representan esa España triunfadora, alegre, ganadora, que no tiene límites y que está unida. Enseñaremos lo que significan sus palabras y sus éxitos porque han educado a una generación” dijo, y continuó: “María fue y es una triunfadora. A todos los sitios donde vas, estos tres forman parte de la historia del deporte en todo el mundo. Lo que hicieron para toda la sociedad y los sueños que alimentaron hace que formen parte de la eternidad”.

El padre de María, Emilio de Villota, leyó unas páginas del libro que escribió su hija durante esta cita. Otros galardonados fueron Anabel Medina (premio Ciudad de la Raqueta en la categoría Trayectoria de Tenis); María Silvela (premio Trayectoria de Pádel); el Banco Sabadell (premio Deporte y Empresa); Eurosport (Comunicación del Deporte); campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola 'Memorial Manuel Alonso' (Evento deportivo); Fundación Sound Tennis (Deporte y Solidaridad) y Club de tenis Chamartín (Institución Deportiva).

VER GALERÍA

Hija de Emilio de Villota, el primer y legendario piloto español de Fórmula 1, María de Villota logró lo que ninguna mujer española había conseguido jamás: pilotar un Fórmula 1. Escalón tras escalón, logró demostrar a escépticos, aficionados y profesionales, que una mujer es perfectamente capaz de llegar a lo más alto en el competitivo mundo del automovilismo.

La familia de María de Villota alcanza un acuerdo judicial en el aniversario de su muerte

Un año sin la piloto María de Villota, una campeona por partida doble, de los circuitos y de la superación

Un año y medio después del fatal accidente por el que perdió el ojo derecho, debido a la gravedad de sus heridas, la piloto falleció a los 33 años. Fue todo un ejemplo de fortaleza y superación tras su grave accidente: "Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia. Hay vida más allá de la Fórmula 1. Lo más importante es estar viva", dijo entonces. "El ojo que he perdido me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al cien por cien. Ahora me miro al espejo y estoy orgullosa, porque creo que la imagen actual dice más de María de Villota que la anterior", explicaba entonces a la revista ¡HOLA!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie