fundacion1t

La fiesta solidaria 'FunDay' logra 580 tratamientos de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares genéticas

La jornada, que tiene como principal beneficiario el Programa Primera Estrella María de Villota, estuvo organizada por Antanes School y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

por hola.com

Casi 1.000 asistentes, 90 voluntarios y más de 20 niños y familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou se reunieron con motivo del FunDay 2016. Una fiesta solidaria que tiene como principal beneficiario el Programa Primera Estrella María de Villota que proporciona tratamientos de fisioterapia a los niños afectados por enfermedades neuromusculares.

VER GALERÍA

Los niños enfermos y las familias fueron los verdaderos protagonistas de la jornada, organizada por la propia Fundación, con la estrecha colaboración del Antanes School y todos sus profesores, equipo directivo, padres y alumnos. Esta iniciativa, que se celebró el pasado día 11 de junio en Leganés, buscaba la recaudación de fondos con un claro objetivo: ayudar con tratamientos de fisioterapia a niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

La presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Nieves Hierro, mostraba con las siguientes palabras su satisfacción por los resultados.“Cerca de 1.000 asistentes y 90 voluntarios han querido ayudarnos en el FunDay 2016 y, eso, nos llena de alegría. Por un lado, porque nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, por otro, porque hemos conseguido un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias. Gracias a todos de corazón”.

VER GALERÍA

Campeonatos de fútbol, baloncesto, talleres de flores, robótica, teatro, yoga… y actuaciones musicales, bailes y magia; fueron solo algunas de las actividades organizadas para este día. El director de la fundación, Javier Pérez-Mínguez, valoró la jornada de forma positiva: “Los 580 tratamientos de fisioterapia conseguidos con el FunDay 2016 suponen una importante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños gracias a potenciar su desarrollo motor al máximo y, en consecuencia, su independencia”. “Además, algo muy importante en eventos como este es que hacemos visible y pública la normalidad de nuestra situación como afectados. No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los 20 niños enfermos y sus familias que han disfrutado con nosotros de este divertido evento”, añadía.

- Las lágrimas de Carlos Sainz Jr. al recordar a María de Villota

- Los valores y el afán de superación de María de Villota, más vivos que nunca

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares de origen genético y de sus familiares. Entre sus objetivos figuran educar y formar a todos los implicados en el proceso de estas enfermedades, potenciar la investigación, ayudar a la integración, social y sensibilizar a la población.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie