Realeza

Don Felipe y do馻 Letizia mostraron gran inter閟 por cada una de las piezas de esta antol骻ica retrospectiva de Francis Bacon, uno de los iconos de la pintura del siglo XX
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La reina Margarita y su nuera, Rosario Nadal, a su llegada a la pinacoteca madrile馻

Alicia Koplowitz quiso perderse esta cita con el arte

LOS PR蚇CIPES DE ASTURIAS INAUGURAN LA EXPOSICI覰 DE BACON EN EL MUSEO DEL PRADO RODEADOS DE AMIGOS DEL ARTE

Asistieron a la presentaci髇 de la retrospectiva del artista el Duque de Soria, la reina Margarita de Bulgaria y su nuera, Rosario Nadal; la baronesa Thyssen y Alicia Koplowitz, entre otros

2 FEBRERO 2009
Si la pintura se aprende en los museos, desde hoy hasta el pr髕imo 19 de abril hay mucho que asimilar en el Museo Nacional del Prado. Cuelgan de las paredes de la pinacoteca madrile馻 las virulentas y atormentadas composiciones de Francis Bacon (1909-1992), en conmemoraci髇 del primer centenario del nacimiento del pintor brit醤ico de origen irland閟. Una antol骻ica retrospectiva de la obra de este artista, uno de los iconos de la pintura del siglo XX, que los Pr韓cipes de Asturias han inaugurado esta ma馻na.

Don Felipe y do馻 Letizia mostraron gran inter閟 por cada una de las piezas de esta muestra, organizada en colaboraci髇 con la Tate Britain de Londres y el Metropolitan de Nueva York, que re鷑e 78 de las pinturas m醩 representativas de la trayectoria art韘tica de Bacon, entre las que figuran 16 de sus tr韕ticos m醩 importantes. Ante uno de ellos en el que aparece el compa馿ro y amante del artista, George Dyer, posaron los Pr韓cipes junto a los organizadores de la exposici髇 y las autoridades.

Han acompa馻do a los Herederos en su recorrido la comisaria espa駉la de la muestra, Manuela Mena, y sus hom髄ogos de la Tate Britain de Londres, Chris Stephens, y del Metropolitan de Nueva York, Grey Tinterow, que acoger la retrospectiva en mayo, as como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Ministro de Cultura, C閟ar Antonio Molina, y el director del Prado, Miguel Zugaza.

Numerosos amigos del arte se han dado cita hoy tambi閚 en la pinacoteca nacional para asistir a la presentaci髇 de la obra este artista estrechamente vinculado con nuestro pa韘, por su conocimiento sobre los grandes maestros espa駉les (como Vel醶quez y Goya), por su pasi髇 al Museo del Prado y a Espa馻, donde pas sus 鷏timos a駉s de vida, hasta su fallecimiento en Madrid en 1992. Acudieron, entre otras personalidades, el Duque de Soria, la reina Margarita de Bulgaria y su nuera, Rosario Nadal; la baronesa Thyssen y Alicia Koplowitz. Pocas veces el Prado se ha mostrado tan regio. Como un exquisito palacio art韘tico, plagado de verdaderas joyas de arte, con los Pr韓cipes de Asturias como invitados de excepci髇, y varios allegados a la realeza entre sus visitantes.


  • Compartir esta noticia:
  • A馻dir a del.icio.us
  • A馻dir a marcadores de google
  • A馻dir a men閍me
  • A馻dir a YahooMyWeb
  • A馻dir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta p醙ina a Mister Wong


縌u es esto?