Esta técnica permite volar a personas que no tienen ningún tipo de experiencia ya que el ala tandem está siempre controlado por un instructor

Bajo la atenta mirada de su marido, el Príncipe Felipe, y con la ayuda del instructor, la princesa Matilde se abrocha el cinturón de seguridad -el arnés está directamente enganchado al 'glider'- para asistir a su clase de vuelo



10 JULIO 2002
“Después de haber volado una vez, uno siempre caminará por la tierra con la mirada hacia el cielo, pues después de haber estado ahí, uno añorará regresar.", escribió Leonardo Da Vinci... Y quizá esta frase, que ha convencido a lo largo de los siglos a millones de hombres para que probaran ser pájaro convenza, también, a partir de ahora, a la duquesa de Brabante, Matilde de Bélgica, y ésta acabe convirtiéndose en la Princesa que quiere ver el mundo desde el cielo al aire libre.

Grandes alabanzas
Todo podría ser. De hecho, la Princesa no podría haber empezado su aventura aérea con mejor pie ni mayores alabanzas, pues todos los presentes dieron fe de que la futura Reina de los belgas no mostró miedo ni nerviosismo cuando llegó el momento de lanzarse al espacio y se la vio en todo momento disfrutando enormemente de la experiencia de volar.
Apasionado piloto y paracaidista
A su lado, antes de iniciar su primer vuelo en glider, su esposo, el príncipe Felipe quien es un apasionado piloto de las Fuerzas aéreas. No en vano, sirvió a la Armada belga como paracaidista y como instructor de reclutas jóvenes y fue piloto de de un F-16 en la Escuela de Aviación de Gosencourt hasta que, en 1989, después de alcanzar el grado de Coronel del Ejército, continuó sus estudios superiores en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, y en la Universidad californiana de Standford, donde obtuvo el titulo de licenciado en Ciencias Políticas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto