Libros que invitan a viajar y descubrir mundo

El viaje y la lectura son dos fuentes inagotables de conocimiento, y tal vez por ello conjuguen tan bien. Estos libros, además, animan a hacer la maleta.

Por ESPERANZA MORENO

Desde La Odisea hasta la actualidad, los viajeros siempre han querido dejar por escrito el relato de sus aventuras e impresiones. Hoy, por muchas experiencias virtuales que vivamos, ninguna como la de abrir un buen libro y transportarnos a través del tiempo y del espacio a otros mundosJapón, Venecia, la península griega del Peloponeso, Masacchusetts y las islas más fascinantes del planeta se pueden empezar a descubrir en las páginas de esta selección de lecturas que invitan a viajar para después animarte a hacere la maleta y conocer destinos únicos con otro punto de vista.

DESTINO JAPÓN

Autores: Marc Bernabé, Verónica Calafell y David Esteban

Cualquier viaje debe comenzar con una buena planificación, mucho más si es nuestro destino soñado, y Japón lo es para infinidad de viajeros. Este libro condensa la esencia del país asiático y ofrece todas las pistas para sacarle el máximo partido a la estancia. Consejos útiles y recomendaciones de expertos, amplia información práctica, lugares imprescindibles y secretos, experiencias inspiradoras y mapas detallados ayudan a que cada uno diseñe un Japón a su medida.

CARTAS DESDE MASSACHUSETTS

Autor: Laura Riñón Sirera
Ed. Tintablanca

En Masacchusetts se fundaron las primeras ciudades de Estados Unidos y nacieron algunos de los mejores escritores del país. Laura Riñón Sirera recorre este ancho territorio bañado por las aguas del Atlántico y enaltecido por capitales tan literarias como Boston y narra sus impresiones en diez cartas. La ilustradora Patricia Bolaños pone color con sus dibujos a esta nueva entrega de la cuidada editorial Tintablanca.

VENECIA

Autor: Jan Morris
Ed. Gallo Nero

Desde cualquier punto de vista, Venecia es una ciudad única en el mundo y de una belleza incomparable. La periodista y escritora galesa Jan Morris, corresponsal de The Times y miembro de la primera expedición en escalar el Monte Everest, la visitó en numerosas ocasiones y poco a poco fue componiendo este retrato particular de la Serenissima en el que capturó toda su alma. Desde su publicación en 1960, el libro se convirtió en un best seller y hoy sigue siendo imprescindible tanto para los admiradores de la ciudad como para los amantes de la literatura que desean descubrirla con otros ojos, los de una de las grandes autoras de la literatura de viajes.

ISLAS DEL MUNDO

Ed. Lonely Planet

Explorar los arrecifes coralinos de las islas Raja Ampat, probar la gastronomía de Penang, descubrir los jardines de Madeira, la música de Jamaica, conocer a las buceadoras coreanas de Jeju o dejarte fascinar por los dragones de la isla de Komodo. Son 150 singulares islas las que Lonely Planet ha reunido en este libro acompañadas de más de 600 fotografías e ilustraciones. Una selección que inspira viajes maravillosos por los mares y océanos del mundo.

UNA AVENTURA GRIEGA

Autor: María José Solano
Ed. Debate

Rastreando los pasos de un escritor inolvidable, el intrépido sir Patrick Leigh Fermor (1915-2011), «un completo desconocido hasta el día en que el libro de su vida se cruzó en mi camino», la sevillana María José Solano, editora, columnista y fundadora de la revista digital Zenda, se embarcó en solitario en una aventura griega por el mitológico Peloponeso, acompañada únicamente de una maleta de mano y los libros del cronista viajero. Su entusiasmo fermoriano la lleva a lugares legendarios como Corinto, Micenas, Esparta o la isla de Hydra, claves para entender la figura del siempre impetuoso personaje y acabar rendida eternamente a él.

EL TAO DEL VIAJERO

Autor: Paul Theroux
Ed. Alfaguara

La importancia del otro lugar. Así comienza este libro con el que Paul Theroux, referencia en la literatura de viajes, celebra 50 años viajando por el mundo. En él reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de los autores que lo han formado como lector y viajero, de Dickens a Lawrence. Un tributo a los placeres del viaje en cualquier época.