Planes perfectos para tu verano en Nueva York

Guía útil para disfrutar este verano de la ciudad de Nueva York

Si más de 400.000 españoles viajan al año a Nueva York, y la mayoría en época estival, será por algo. Es hora de descubrir los planes que propone para este verano. Son para todos los gustos, desde conciertos al aire libre en los cinco distritos a propuestas artísticas, deportivas, gastronómicas y otras la mar de originales, como dormir en un contenedor de diseño en la histórica Gobernors Island. 

by hola.com

DORMIR EN UN CONTENEDOR DE DISEÑO EN GOVERNORS ISLAND

No en todas las guías hacen mención de ella, pero Governors Island es una isla sorprendente. Solo abre en los meses cálidos, pero está repleta de prados, arte y edificios históricos y además tiene unas vistas preciosas de Manhattan. Collective Retreats (collectiveretreats.com) propone alojarse en ella en una tienda de campaña de lujo o en un contenedor modular de diseño con todos los serivicios de un hotel y frente a la Estatua de la Libertad. De lo más original.

CARA A CARA CON EL TIBURÓN

Tiburones, sí, hasta 18 especies distintas, pero también rayas y hasta 115 especies marinas se pueden ver nadar, desde el 30 de junio, en el Acuario de Nueva York (nyaquarium.com), en Coney Island. Un nuevo edificio frente al mar alberga su última exposición titulada Ocean Wonders: Sharks! 

VER GALERÍA

EN LA REFINERÍA DE AZÚCAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

De fábrica de azúcar a lugar de ocio. Eso es en lo que se ha convertido Domino Park, que acaba de recuperarse en Brooklyn como un espacio junto al río para el disfrute. El emblemático edificio de la refinería, que estuvo en funcionamiento durante 150 años, es ahora un gran parque presidido por la impresionante chimenea e incluye un paseo en el que se puede observar antigua maquinaria rescatada, una explanada frente al mar y unas vistas extraordinarias del skyline de Manhattan y el puente Williamsburg.

VER GALERÍA

CONCIERTOS GRATUITOS EN LOS DISTRITOS

El festival anual Make Music New York (makemusicny.org) celebra su edición número 12 el día 21 de junio con más de 1.000 conciertos públicos gratuitos en los cinco distritos. Entre lo más destacado, un concierto de Broadway en Harlem, vocalistas que recrean los cantos de los pájaros en el Jardín Botánico de Brooklyn, además de artistas de Union Square, Central Park y Governors Island.

NYC RESTAURANT WEEK 

Como cada año, en Nueva York se celebra durante tres semanas el NYC Restaurant Week. Este verano, del 23 de julio al 17 de agosto, se podrá disfrutar de descuentos en menús con precio fijo en más de 350 restaurantes de la ciudad. Las reservas abren el 9 de julio en nycgo.com/restaurantweek.

VER GALERÍA

MUSICALES DE BROADWAY

Como no se puede pasar por Nueva York sin asistir a alguno de los espectáculos de Broadway (nycgo.com/broadway), en verano se pueden ver Harry Potter and the Cursed Child, The Boys in the Band, que celebra su 50 aniversario; o Angels in America, que cuenta con el honor de ser el show más nominado por los Tony Awards. Desde el 20 de julio, también Pretty Woman: The Musical o los shows de Disney: Frozen y Mean Girls. Si viajas entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre, en la ciudad se celebra la NYC Broadway Week, con ofertas de entradas 2x1.

VER GALERÍA

MÚSICA EN LA AZOTEA

La continua revitalización del Bajo Manhattan incluye el nuevo South Street Seaport (seaportdistrict.nyc), que incluye en esta pequeña zona pegada al East River, la remodelación de varios edificios, entre ellos el centro Pier 17, con una azotea en la que disfrutar a partir del 1 de agosto de conciertos y el Fulton Market Building, más tiendas, más diseño y más zonas para disfrutar de las vistas del puente de Brooklyn. 

VER GALERÍA

 TENIS Y MUCHO MÁS EN QUEENS

Y si te gusta el deporte, el torneo de tenis más grande del país, que cumple su 50 aniversario, se celebra del 27 de agosto al 9 de septiembre. En él podrás ver a a los mejores jugadores del mundo enfrentados en este evento de Grand Slam, y a la vez disfrutar de buena comida, actividades, actuaciones musicales y más, mientras exploras el distrito metropolitano de Queens.

VER GALERÍA

MUY ÚTIL…

NYC Ferry (erry.nyc/es) conecta varios puntos de la ciudad, como por ejemplo Manhattan, Queens y Brooklyn a lo largo del East River. También otras zonas como Upper East Side, Lower East Side y Soundview en The Bronx.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie