Así lucen este año las ciudades europeas vestidas de Navidad

by hola.com

Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Ljubljana, Londres, Madrid, París, Praga y Viena. No hay capital europea que pase por alto estas fiestas, más bien al contrario, unas y otras se engalanan y se llenan de luz y color para una ocasión tan especial como despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. Desde los canales de Ámsterdam a los Campos Elíseos de París, desde la decoración instalada en Kurfürstendamm –la principal calle comercial berlinesa– al halo de romanticismo de Praga y desde el encanto del mercadillo de Adviento situado a los pies del Ayuntamiento de Viena –con sus casitas de madera conformando un encantador pueblo– a las luces de Navidad de la londinense Oxford Street o a la más cercana Puerta del Sol madrileña, os proponemos un viaje fotográfico por este espectáculo navideño que envuelve las ciudades europeas. Porque cada ciudad tiene su propio encanto, este viaje invita a abrigarse y a salir de casa para disfrutar la magia de la Navidad.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

BERLÍN

El resplandor de la luz rivaliza con las bajas temperaturas durante la época navideña en la capital alemana. En la imagen, la decoración instalada en Kurfürstendamm, su principal calle comercial.

 

LONDRES

Nada más y nada menos que Kylie Minogue ha sido la encargada de encender este año las luces de Navidad de Oxford Street. En total 1.778 bolas de navidad de luces blancas y 445 doradas decoran esta importante calle de la capital británica.

 

MADRID

A la decoración de las calles obra de Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián se suman los abetos de alumbrado ornamental repartidos por toda la ciudad, como el que decora uno de los escenarios imprescindibles en las navidades madrileñas: la Puerta del Sol.

 

LJUBLJANA

A orillas del río Ljubljanica se descubre la sumamente elegante arquitectura de Ljubljana que, de noche e iluminada en Navidad, muestra un encanto único.

 

PRAGA

Un halo de romanticismo envuelve las calles de Praga en Navidad, con sus luces encendidas, ese olor a canela y jengibre y a música de los villancicos de fondo. La plaza de la Ciudad Vieja y las de Havelské, Wenceslao y Repubica, Míru y el recinto ferial de Holešovice son los lugares donde se disfruta especialmente del ambiente navideño.

 

ÁMSTERDAM

Cruceros por los canales Water Colors, una ruta a pie bautizada como Illuminade, recorridos guiados o esculturas de luz forman parte del Amsterdam Light Festival, que por cuarta vez se celebra en Navidad en la capital holandesa, llenando de luz su bonito centro histórico.

 

VIENA

Mercadillos en la capital austriaca hay muchos repartidos por la ciudad, pero el que se instala delante del espectacular Ayuntamiento de la ciudad es uno de los imprescindibles. Es como estar en un pequeño pueblo, con sus callecitas y sus casitas de madera a rebosar de adornos navideños. En él se pueden degustar productos biológicos y artesanos, jugar al curling, hacer tu propia corona de Adviento, y, por supuesto, tomar un ponche caliente mientras haces tus compras.

 

BRUSELAS

Un espectáculo de luz y sonido sobre el paso de las estaciones y la llegada de la Navidad llena este año la Grand Place de Bruselas, una instalación perenne de 1600 raíles y spots LED que destacan en este espacio patrimonio arquitectónico de la Unesco, presidido por un gran árbol de 21 metros de altura.

 

PARÍS

En esta época, la Ciudad de la Luz hace más que nunca honor a su nombre, con arcos luminosos, luces multicolores, llamas incandescentes y proyecciones que visten de lujo las avenidas de la capital, especialmente la de los Champs-Elysées, estos días más mágica que nunca.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie