¿Qué tiene Miami que tanto gusta a los famosos?

De sus exclusivas islas con mansiones que quitan el hipo a los rascacielos de Miami Beach o las playas de Ocean Drive. En su sorprendente cóctel de lujo, glamour y acento latino está el secreto.

by hola.com VER GALERÍA

Parece mentira que lo que en un principio era un lugar pantanoso se convirtiera por arte de magia en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos y su puerto, el que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo. Pero el marketing tiene esas cosas. Tanto, que desde hace ya algunos años las celebrities han encontrado en Miami el paraíso. Julio Iglesias, Elisabeth Taylor, Al Capone y muchos otros como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Jennifer López, Ricky Martin, Oprah Winfrey, Mel Brooks, Boris Becker y también la blogera de hola.com Carla Goyanes, que día a día nos cuenta en su blog cómo transcurre su vida en la ciudad en la que vive.

VER GALERÍA

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Son muchos los famosos que un día decidieron comprarse una casa aquí atraídos por esta ciudad de Florida con fama de ser la más ‘marchosa’ del país, donde se respira un ambiente desenfadado y se disfruta de un sorprendente cóctel que combina lo más lujoso y glamouroso con la alegre atmósfera que desprende lo latino.

VER GALERÍA

Para ver dónde viven las celebrities lo mejor será subirse a uno de esos barcos que hacen el Millonaire’s Row y parten de Bayside, el antiguo puerto de Miami, donde atracan los yates y se asoman los rascacielos del Downtown, el centro financiero de esta moderna ciudad volcana al mar. Estos tours -que proponen empresas como Island Queen Cruises y Biscayne Lady Yacht Charters- permiten admirar desde el agua las mansiones de ensueño de estos adinerados más o menos conocidos que bordean el litoral de un puñado de pequeñas y exclusivas islas artificiales de arena dragada a la bahía. Fisher Island es una de ellas, tiene solo dos centenares de casas, pero qué casas, además de varios edificios de apartamentos y una marina privada. A solo tres millas de tierra firme, solo es posible llegar a ella con invitación en ferry o en helicóptero. Junto a ella, Star Island y las gemelas Palm Island y Hibiscus Island, otras de estas islas que cuentan con propiedades exclusivas y muy caras, a las que solo se llega a ella por mar o por un puente y son refugio de muchos famosos.

VER GALERÍA

Más allá de estos privativos islotes, en Miami se hace verdad el dicho: “Vive y deja vivir”. Y es que aquí se puede encontrar desde las lujosas tiendas de Bal Harbour, el Mall de lujo de Miami, donde se encuentran las marcas mas conocidas y caras del mundo como Louis Vuitton, Gucci, Prada y muchas otras, al animado ambiente nocturno de los locales más cool -como el Opium y el Bed.

VER GALERÍA

También espléndidas playas para disfrutar de una jornada de sol y mar ubicadas a lo largo de Ocean Drive –especialmente Miami Beach, pero también Bill Baggs, Crandon Park, Haulover Beach, la escondida Matheson Hammock Park Beach, Oleta River State Park –que es más parque y menos playa- y Sunny Isles. Y hasta exclusivas galerías de arte, como Art Dade South para aquellos que buscan las últimas tendencias artísticas. Aunque hablando de arte y diseño, quizás una de las atracciones más famosas sea conocer recorrer el Distrito Art Decó de South Beach, que alberga en apenas 24 calles la única arquitectura de este estilo que queda en el país y la más importante del mundo, con 1.200 edificaciones. Todo un tour por el arte más kitsch.

VER GALERÍA

Si lo que se quiere es conocer uno de los barrios más emblemáticos de Miami, no hay que perderse Little Havana (la Pequeña Habana, símbolo del palpitante corazón latino de Miami y donde se concentran los miles de exiliados cubanos que han encontrado en esta ciudad su paraíso soñado. Un barrio con excelentes restaurantes, mucha vida callejera, actividades culturales y tienditas pequeñas. Y es que en Miami todo lo latino está tan arraigado que el propio idioma ha derivado en lo que popularmente se conoce como spanglish (una suerte de mezcla entre inglés y español).

VER GALERÍA

Al sur de Miami se encuentra el selecto barrio de Coral Gables, cuya principal característica es que está surcado por canales de estilo veneciano a lo largo de los cuales se alzan infinidad de edificios de clara inspiración mediterránea.

VER GALERÍA

Restaurantes, tiendas, cafés, la llamada Venetian Pool -una piscina de ensueño, repleta de cascadas y grutas- y el Biltmore, un gran hotel coronado por una torre que imita a la Giralda sevillana, son algunos de sus lugares más especiales. Y reminiscencias españolas se encuentran también en la Villa Vizcaya, un espléndido palacio neorrenacentista con increíbles jardines para pasear situado en la bahía Biscayne, en el condado de Miami Dade, y en el Monasterio de San Bernardo de Claraval, un edificio románico construido en el siglo XII como parte de la abadía cisterciense de Santa María la Real, en el municipo de Sacramenia, Segovia y que fue desmontado pieza a pieza para ubicarlo en Miami.

VER GALERÍA

Y para 'extravagancias', el llamado Coral Castle, de Homestead, el que muchos llaman el Stonehenge de Estados Unidos. Un parque-museo de piedras construido por un solo hombre que, según la leyenda, escapó de su país para olvidar una decepción amorosa. Aunque cuando el asfalto se haga insoportable, merece la pena conocer el Everglades National Park, un ecosistema subtropical declarado Patrimonio de la Humanidad, donde ver infinidad de aves y hasta, por qué no, cocodrilos. Un montón de planes para conocer Miami desde múltiples perspectivas.

VER GALERÍA

No te pierdas otros rincones favoritos de nuestras celebrities

SÍGUENOS EN @Holaviajes

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie