Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Este es el motivo por el que el príncipe Carlos Felipe y Sofía no participarán en el Día de Suecia

Se ha hecho pública la programación prevista para las celebraciones y actos conmemorativos del próximo 6 de junio

por Raquel Barahona

Las restricciones por la crisis sanitaria siguen vigentes en gran parte de los territorios europeos. Tanto es así que las grandes festividades y actos conmemorativos organizados por las Casas Reales están sufriendo grandes variaciones. En el caso de Suecia, sus miembros se han visto afectados por las limitaciones de aforo en una de las jornadas más grandes el país: el Día Nacional el próximo 6 de junio. Al parecer los príncipes Carlos Felipe y Sofía no estarán presentes en los distintos eventos que se realicen, tal y como informaba la cuenta oficial de la Familia Real sueca. A través de su página web, detallaban los compromisos de los Reyes y de los Príncipes herederos, sin hacer mención al hermano de Victoria y Magdalena de Suecia.

VER GALERÍA

- Celebración privada y el cariño de su familia, Carlos Felipe de Suecia cumple 42 años en su mejor momento

 Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia participarán en la celebración del Día Nacional en Skansen, un museo al aire libre que también ejerce la función de zoológico y que se encuentra en la isla de Djurgården en Estocolmo. La Princesa heredera será la encargada de repartir las banderas nacionales a los asistentes en nombre de su padre, el Rey de Suecia. Tradicionalmente las celebraciones de esta jornada culminan por la noche con el desfile de las unidades militares y los grupos de música, y es algo que también se llevará a cabo este año a pesar de las restricciones por la pandemia, ante la presencia de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la Princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, así como el Primer Ministro del país, Stefan Löfven, y el portavoz del parlamento, Andreas Norlén. No se menciona a los príncipes Carlos Felipe y Sofía que, al parecer, no podrán asistir al desfile con el que finaliza la jornada conmemorativa por las limitaciones en el número de personas que pueden reunirse.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo otras actividades presididas por los miembros de la Familia Real. El rey Carlos Gustavo será el encargado de inaugurar, a través de videoconferencia, la exposición Daisy, Crown Princess Margaret 1882-1920 a partir de las 10 horas y se podrá seguir en los distintos canales digitales del Palacio Real. Dicha exhibición mostrará desde el 6 de junio al 30 de septiembre la vida de la abuela del actual monarca en conmemoración del centenario de su muerte. Poco después el Rey se dirigirá a su nación en un discurso que contará, también, con la presencia de la reina Silvia y que será posteriormente emitido en la televisión sueca a las 20 horas.

VER GALERÍA

- Estelle y Oscar de Suecia, protagonistas de un primaveral posado al que se suma un inesperado invitado

En las celebraciones del Día Nacional de Suecia del 2019, las últimas que pudieron realizarse con normalidad, los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia ejercieron de anfitriones y fueron los encargados de recibir a los ciudadanos en la residencia oficial de los Reyes. Este será el segundo año consecutivo en que las puertas de Palacio no se abren y, al parecer, la presencia de la pareja que se convertía en padres por tercera vez de el pasado mes de abril, es poco probable. No obsante, seguro que todos los miembros de la Familia Real tienen preparadas actividades para realizar de manera online como hizo la Princesa heredera Victoria el año pasado al grabar un recorrido virtual por alguna de las estancias reales más impresionantes.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie