Daniel de Suecia se sincera y habla por primera vez sobre su trasplante de riñón

"Mi mensaje es que si usted está dispuesto a recibir un órgano para sí mismo o para un familiar, entonces usted debe también estar dispuesto a darlo. En realidad, es así de simple"

por hola.com

Tres meses después de su compromiso con Victoria de Suecia en 2009, el príncipe Daniel tuvo que someterse primero a tratamiento de diálisis y después a un trasplante de riñón. Fue su propio padre, Olle Westling, quien donó el nuevo órgano. Han transcurrido seis años de aquello, pero no ha sido hasta ahora cuando el Príncipe ha empezado a hablar públicamente acerca de su salud y de aquel episodio de su vida.

VER GALERÍA

El Príncipe consorte, marido y padre de futura Reina, ha concedido una nueva entrevista a la revista local Dagens Industri, en la que se ha abierto y por primera vez ha compartido su experiencia: "Cuando los riñones no funcionan correctamente, la sangre se envenena", declaró el príncipe Daniel. "Sólo unas horas después del trasplante, me sentí tan limpio y depurado, fue increíble".

"Al principio consideraba que no era algo tan agradable de lo que hablar y lo sentía como algo íntimo, pero me he dado cuenta de que necesito poder contribuir de la manera que pueda", añadió. "Mi mensaje es que si usted está dispuesto a recibir un órgano para sí mismo o para un familiar, entonces usted debe también estar dispuesto a darlo. En realidad, es así de simple".

Como esposo de la Heredera de Suecia, el príncipe Daniel ha llevado a cabo innumerables tareas reales y ha servido a su país sin reservas. Si bien la princesa Victoria es y será siempre su prioridad número uno, también expresó la importancia de construirse un nombre por sí mismo en la esfera pública. El ex entrenador personal creó la Beca del príncipe Daniel y un programa empresarial hace dos años en su empeño de inspirar a jóvenes emprendedores.

VER GALERÍA

Pero antes que Príncipe es consorte. Cuando se le pidió que definiera su propia misión, el príncipe Daniel dijo: "Mi tarea principal es ser el apoyo de la princesa Victoria, especialmente en su futuro trabajo como Jefe de Estado. Pero ella se alegra de que haya encontrado mi propio campo, por lo que podemos hacer bien en un frente más amplio".

"Ella apoya el medio ambiente, la ayuda al extranjero y la cooperación por la paz internacional", agregó el príncipe Daniel, que sentenció: "Entiendo lo que se considera modelo en mi esposa".

Los príncipes Victoria y Daniel, que esperan su segundo hijo para marzo de 2016, se conocieron en 2001 cuando el príncipe trabajaba como entrenador personal de la princesa Victoria. La pareja se comprometió en febrero de 2009 y se casó en junio del año siguiente, coincidiendo con el 34º aniversario de bodas del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie