Grandes Duques de Luxemburgo

Un año después del polémico informe Waringo

¡Doble día del amor en Luxemburgo! Los Grandes Duques celebran 40 años casados con nuevas fotos oficiales

María Teresa y Enrique de Luxemburgo se muestran cómplices y cariñosos en los retratos que ha distribuido la corte gran ducal

por L.F.S.

María Teresa y Enrique de Luxemburgo no han podido escoger una fecha más romántica para darse el 'sí quiero' hace ya 40 años. Los Grandes Duques celebran su amor por partida doble en San Valentín y en esta ocasión lo han hecho también distribuyendo nuevas fotografías oficiales, unas imágenes en las que llama la atención las miradas cómplices que rompen la institucionalidad que habitualmente domina en esta clase de retratos. Este aniversario, además, es especialmente significativo ya que tiene lugar tras un año un tanto agridulce para la Casa Gran Ducal, en el que han tenido que capear la polémica del informe Waringo, pero también han dado la bienvenida a un nuevo nieto, el príncipe Charles, el primer hijo de los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie. 

Enrique de Luxemburgo toma nota del informe Waringo

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LOS GRANDES DUQUES DE LUXEMBURGO

"Cada 14 de febrero, sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa celebran el aniversario de su unión de amor. Desde que contrajeron matrimonio, sus Altezas Reales han compartido con su familia y con todos vosotros su vida en común, llena de momentos de felicidad, complicidad y generosidad", publica la cuenta oficial de la Corte Gran Ducal junto a las fotos, firmadas por la fotógrafa Sophie Margue. "En este domingo de San Valentín, la pareja gran ducal desea agradecer a todos por hacer que estos años hayan sido memorables y maravillosos. Es la ocasión para que el Gran Duque y la Gran Duquesa descubran nuevos retratos realizados con motivo de sus bodas de esmeralda", finaliza el texto que acompaña a las imágenes. 

En las instantáneas posan los dos con sendos trajes oscuros, aunque María Teresa de Luxemburgo le añade un extra de sofisticación con un encaja que asoma por las solapas. Siempre de pie y muy sonrientes, los gestos de cariño se cuelan en muchas de las imágenes en las que dejan patente que 40 años no son nada. 

VER GALERÍA

Además de la celebración de sus bodas de esmeralda, los Grandes Duques tienen motivos para sonreir tras conseguir salir airosos de algunas polémicas que. La Fiscalía archivó hace un mes la causa que mantenía abierta tras las declaraciones realizadas a principios de febrero de 2020 por el periodista Pol Schock, en el canal radiofónico RTL donde denunciaba haber escuchado relatos de violencia física sufridos por varios de los empleados de Enrique y María Teresa de Luxemburgo.  La investigación se inició unas semanas después de que el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, encargara al exdirector de la Inspección General de Finanzas, Jeannot Waringo, un informe sobre el funcionamiento y los gastos de la Corte a raíz del llamativo abandono de más de una treintena de empleados desde el año 2015, un tercio de la plantilla. Fue el comienzo de una controversia que les obligó a tomar cartas en el asunto. El pasado otoño, el Gran Duque renovó la plantilla de Palacio y, posteriormente,  la página web de la Jefatura de Estado en cuanto a diseño y contenido e integrando el antiguo site que la Gran Duquesa tenía desde noviembre de 2018 en la reestrenada página on line de la monarquía, tal y como dictaminó el ministro Bettel que tenía que hacerse a raíz de las conclusiones de esta auditoría.

VER GALERÍA

No todo fueron quebraderos de cabeza para María Teresa y Enrique de Luxemburgo, el año pasado también recibieron la gran alegría del nacimiento de su nieto, el príncipe Charles, el primer hijo de los grandes duques herederos. A pesar de que el pequeño llegó al mundo en mayo, en pleno confinamiento, y tuvieron que conocerle a través de una videollamada, no podían estar más felices. El niño pronto se convirtió en el protagonista de la Casa Gran Ducal, llenando de sonrisas y ternura sus primeros actos oficiales y posando como todo un profesional con sus papás. 

Haz click para ver el documental de María Teresa de Luxemburgo, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie