Así ha estado el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton cada día desde su ingreso

La Princesa todavía no ha podido ver a sus hijos, con los que diariamente hace videollamada

Por Ana Dorado

Ha pasado algo más de una semana desde que el Palacio de Kensington emitiese una declaración oficial en la que se informaba que la princesa de Gales había sido intervenida de una cirugía abdominal, operación que tuvo lugar pocos días después de su 42 cumpleaños. En este comunicado también se explicaba que después de su paso por quirófano, Kate Middleton debía permanecer hospitalizada entre diez y catorce días en London Clinic, un centro médico privado situado en el exclusivo barrio londinense de Marylebone, antes de regresar a casa para continuar con su período de recuperación, que, posiblemente, se extienda hasta Semana Santa.

La verdadera razón por la que la estancia en el hospital de Kate Middleton se está llevando con tanto secreto

VER GALERÍA

Tal y como han podido saber varios medios de comunicación británicos como HELLO!, durante estos días en los que la princesa de Gales ha permanecido fuera de su hogar, ha estado recibiendo la visita diaria de su marido, el príncipe Guillermo. Hay que recordar que el primogénito del rey Carlos III, que ha pospuesto todos los compromisos oficiales de su agenda dos semanas, fue visto en público por última vez el 18 de enero entrando con su coche en las inmediaciones del centro sanitario. Esta fue la única vez que le han captado las cámaras porque el hospital está fuertemente protegido por vigilancia policial para asegurar el descanso de la Princesa y del resto de los pacientes.

VER GALERÍA

Así es cómo la princesa de Gales espera trabajar durante su convalecencia

Quiénes todavía no han tenido la oportunidad de estar junto a su madre han sido sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de diez, ocho y cinco años respectivamente. Eso sí, los pequeños han mantenido el contacto con su progenitora a través de frecuentes videollamadas. La prensa de Reino Unido también menciona que, en la medida de lo posible, se está intentando que los niños sigan con su rutina habitual en Adelaide Cottage, su residencia oficial, junto a su padre. Además, pasan buena parte de su tiempo libre junto a su familia materna, puesto que sus abuelos Caroline y Michael están muy presentes e intentado ayudar en la medida de posible, así como sus tíos James y Pippa.

VER GALERÍA

Carlos III también se encuentra en London Clinic

El rey Carlos III también ingresó en la mañana del viernes en el London Clinic para someterse a una intervención por el agrandamiento de próstata que le fue diagnosticado el pasado 16 de enero mientras se encontraba en su casa de Birkhall (Escocia) después de acudir a un chequeo médico porque había presentado síntomas.  En un primer momento, se dijo que el soberano iba a estar solamente una noche ingresado, pero, desde HELLO!, se apuntó a que quizá serían dos, seguidas de un periodo de convalecencia en casa de diez a catorce días para que su recuperación sea completa y sin complicaciones. 

VER GALERÍA

Qué es el agrandamiento de próstata, la dolencia que sufre Carlos III

El soberano, por su parte, ha estado acompañado en todo momento de su esposa, la reina Camilla, que a su salida del hospital no dio ningún tipo de declaración, pero se mostró sonriente. Se entiende que al estar en la misma clínica, los Reyes también habrían podido visitar a su nuera, Kate Middleton.