La cita que no puede perderse, después de 53 días de internado y la oportunidad de celebrar su 16º cumpleaños en familia

La princesa Leonor vuelve a casa

La alumna Borbón Ortiz regresará a España en unos días: de la emoción de reencontrarse con su familia a la ilusión de cambiar la mochila por tacones para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Arrivals - Princess of Asturias Awards 2019

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si Oviedo cuenta los días para una de sus citas más esperadas, la alumna Leonor de Borbón Ortiz también ha entrado en la cuenta atrás para volver a casa. El próximo 22 de octubre, por tercer año consecutivo y a días de cumplir los 16, presidirá junto a los Reyes y la infanta Sofía la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

La Casa Real anunció que en esta etapa de su formación compaginaría estudios con sus deberes institucionales en España y, este será el primero de sus compromisos desde que empezó primero de bachillerato en Gran Bretaña.

Leonor, Princesa de Asturias©CASA DE SM EL REY
La Casa Real anunció que en esta etapa de su formación compaginaría estudios con sus deberes institucionales en España y, este será el primero de sus compromisos desde que empezó primero de bachillerato en Gran Bretaña.

Las primeras vacaciones

Aunque en Gales se celebre hoy (11) el Día de la Raza; mañana, 12 de octubre y, por primera vez desde 2014, Leonor no asistirá a las celebraciones de la Fiesta Nacional. Con las vacaciones de otoño a la vuelta de la esquina, entre los viajes de ida y vuelta y los días que tendría que guardar de cuarentena no se planteó su presencia en la agenda… Pero otro tema muy diferente es la entrega de los Premios que llevan su nombre.

Su padre, Felipe VI, se los “perdió” un año (1984) cuando estudiaba bachillerato en Canadá, pero la heredera al trono está a dos pasos de casa y, además, con la buena suerte de que no tiene que perder clases. El calendario de UWC Atlantic College marca el primer tiempo de descanso escolar: desde el 22 hasta el 31 de octubre. Un periodo de vacaciones que no solo le permite protagonizar los actos y la gran ceremonia en Asturias, sino también celebrar su 16 cumpleaños en casa con su familia y sus mejores amigos, en un muy favorable escenario de la pandemia.

SPAIN-ASTURIAS-AWARDS©GettyImages
Acompañada de los reyes, su hermana, la infanta Sofía y la reina doña Sofía.

Camino de cumplir dos meses de estancia en Atlantic College está completamente integrada y muy contenta

Camino de cumplir dos meses de estancia en Atlantic College (Gales) -cuando vuelva a España habrán sido 53 días lejos de casa-, la princesa de Asturias está completamente integrada y muy contenta. Como para todos los alumnos nuevos, no habrán sido fáciles las primeras semanas -cada paso es un reto-, pero la prueba más difícil ya está superada.

Tras los muros del Castillo de San Donato (siglo XII) ha encontrado otro “hogar” global. Vive “camuflada” en su nuevo mundo entre los 300 alumnos de 90 nacionalidades; y, el colegio, de la misma manera, que protege la identidad de todos los estudiantes, también se asegurará de que viva una experiencia igual que cualquier otro compañero.

Serán dos años de “libertad” y la oportunidad de ser una adolescente más, aunque no perderá de vista sus obligaciones como iremos viendo a lo largo del curso, empezando por la próxima e importante entrega de los premios que llevan su nombre.

Leonor, Princesa de Asturias©CASA DE SM EL REY
Camino de cumplir dos meses de estancia en Atlantic College -cuando vuelva a España habrán sido 53 días lejos de casa-, la princesa de Asturias está completamente integrada y muy contenta.

Muy emocionada por el reencuentro con su familia y la pandilla de amigos

Leonor vuelve a casa. Y seguro que estará muy emocionada por el reencuentro con su familia y, también lista para cambiar por unas horas su vida de estudiante por su posición de princesa heredera. De la mochila a los tacones y la mejor disposición para “liderar” unos galardones que ganan terreno a la pandemia.

Tras el paréntesis del pasado año, hay un nuevo cambio de escenario. El Teatro Campoamor volverá a acoger la ceremonia, aunque con un aforo inferior al 60% de las 1313 butacas que, a lo largo de las décadas, siempre han estado llenas.

Las medidas de seguridad y el protocolo serán extremas, pero habrá desfile de invitados por la alfombra azul. La reina doña Sofía estará sentada en el palco y se espera que la otra abuela, Paloma Rocasolano vuelva al patio de butacas de este histórico edificio donde este año sí se reunirán todos los premiados. Entre ellos, Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de Deportes; Emmanuel Carrère, Premios Princesa de Asturias de las Letras; y el chef José Andrés y World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

SPAIN-ASTURIAS-AWARDS-ROYALS©GettyImages
La princesa Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2020.

También se recuperan el concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en principio -salvo sorpresa-, sin la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía; el programa cultural Toma la palabra, la recepción previa y el almuerzo del día de los galardones, aunque con las mismas limitaciones de aforo.

En cuanto a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar mantiene su formato al aire libre y este año tampoco habrá almuerzo con los vecinos de la localidad de Santa María del Puerto, en Somiedo.


Más sobre