Reyes Felipe y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía

La princesa Leonor no asistirá a la celebración de la Fiesta Nacional el próximo martes

Los reyes Felipe y Letizia vuelven a presidir los actos de la Fiesta Nacional, junto a su hija la infanta Sofía

por hola.com

El Día de la Hispanidad vuelve este año a brillar con su habitual desfile de las Fuerzas Armadas después de que el pasado la pandemia obligase a celebrarlo con una versión reducida del tradicional evento. En esta ocasión, además del despliegue que se hará para celebrarlo, la gran pregunta era si veríamos a la princesa Leonor en el que sería su primer acto desde que comenzó su formación en el UWC Atlantic College de Galés. La agenda de la casa real ha resuelto las dudas confirmando que la heredera no estará el 12 de octubre en Madrid. Sí estará su hermana, la infanta Sofía, junto a don Felipe y doña Letizia, encargados como cada año de presidir el desfile. 

VER GALERÍA

- La princesa Leonor luce por primera vez en público la insignia del Toisón de Oro, símbolo de su condición de Heredera de la Corona

- Los detalles que han convertido en atípico el acto del Día de la Hispanidad

La celebración del Día de la Hispanidad comenzará este martes a las 10.30h de la mañana con un acto en la plaza de Lima de Madrid, donde se rinde homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, seguido de un desfile militar por el Paseo de la Castellana. Además de la Familia Real también están invitados los representantes de los poderes del Estado y los presidentes de las comunidades autónomas, que posteriormente se encontrarán con lso Reyes en la recepción en el Palacio Real que vuelve a recuperarse este año. En 2020, las restricciones que provocó el coronavirus impidieron la celebración de la marcha castrense y se cambiaron las céntricas calles de la capital por un acto mucho menos multitudinario en el patio de la Armería del Palacio Real en el que participaron 527 efectivos frente a los más de 4.000 que tradicionalmente participan en el desfile. La ocasión nos sirvió para ver a la Princesa y a la Infanta con elegantes y sofisticados looks juveniles donde dejaron claro que cada una tiene ya su propio estilo a la hora de vestirse y se pudo ver a Leonor llevando sus primeros tacones. 

VER GALERÍA

Fue en 2014 cuando don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, presidieron por primera vez el Día de la Fiesta Nacional como Reyes. Desde entonces hemos visto cómo han crecido y lo que han cambiado cada año la princesa Leonor y a la infanta Sofía en esta cita de tanto peso institucional. De sus primeras apariciones, siendo aún unas niñas, que se asombraban mirando al cielo con las acrobacias de la Patrulla Águila o que mostraban su emoción y risas al ver pasar ante sus ojos a la cabra de la Legión hasta convertirse en las adolescentes que son a día de hoy y que saben desempeñar a la perefección su papel en los actos de la Corona. Desde el 12 de octubre de 2018, la Princesa de Asturias ocupa el lugar a la derecha de su padre en este acto, un gesto más de su progresiva incorporación a sus deberes oficiales.

Desde que comenzó su formación en el extranjero, la heredera debe combinar sus estudios con los compromisos de la vida pública. Dada su ausencia en este acto, todo apunto a que su esperada reaparición en España será con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2021 que tendrán lugar el próximo 22 de octubre en Oviedo. Además, este evento tan importante organizado por la fundación que lleva su nombre coincide con la primera semana de vacaciones que disfrutarán los alumnos de su colegio de Gales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie