Nació el 4 de junio, en un hospital de Santa Bárbara, y pesó 3,2 kilos

La mejor noticia de Harry y Meghan

Hollywood tiene una nueva princesa, Lilibet Diana, y la Reina de Ingla­terra, una bisnieta estadounidense

HO4011 HARRY MEGHAN

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Los duques de Sussex vuelven a estar de enho­rabuena. Lo anunciaron el pasado domingo con toda la alegría: su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado viernes, a las 11:40 de la mañana, en el hospital Cottage de Santa Bárbara, California, con un peso de 3,2 kilos, sana y perfecta, y ya se encuentra en casa. De Windsor, donde vino al mundo Archie, hace dos años —aunque, entre mudanzas y batallas familiares, parece que han pasado décadas—, a Montecito. Hollywood tiene una nueva princesa, Lili Diana, y la Reina de Inglaterra, una bisnieta estadounidense.

Portada ¡HOLA! 4011©Hola
HO4011 HARRY MEGHAN©GettyImages
Los duques de Sussex con Archie (en los brazos de Meghan), en una entrañable imagen realizada en los jardines de su casa, en Montecito.

Harry y Meghan comunicaron la gran noticia en su web, Archewell: “El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada al mundo de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos imaginar y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Gracias por la continua amabilidad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia”. Y agregaron: “Lili lleva el nombre de su bisabuela Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela la princesa de Gales”. Todo un golpe de efecto con el que, además, dejan claro su incondicional cariño hacia la soberana.

HO4011 HARRY MEGHAN©CordonPress
HO4011 HARRY MEGHAN©photone
Abajo, su casa en Montecito, y sobre esa foto, el edificio Santa Barbara Cottage Hospital, a unos diez minutos en coche de su domicilio, donde Meghan dio a luz a su hija, Lili.

Horas después, y celebrando el nacimiento, Buckingham Palace emitía un comunicado, en nombre de la Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge, diciendo que “están encantados con la noticia”. Tras la nota, la Familia Real británica también compartía diferentes mensajes de felicitación en sus redes sociales deseándoles lo mejor.

La hija de los duques de Sussex, undécima bisnieta de Isabel II, lleva el nombre más familiar de la Reina y el de Diana, “elegido para honrar a su amada difunta abuela”
HO4011 HARRY MEGHAN©Apple tv
HO4011 HARRY MEGHAN©redes
Arriba, los duques de Sussex durante la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, adelantando que esperaban una niña. Abjo, el comunicado enviado por Harry y Meghan el pasado domingo, anunciando la buena nueva y los primeros detalles del nacimiento.

Lili Diana, que comparte nombre con la hija de los duques de Cambridge, ha hecho historia al ser el primer miembro de la Familia Real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es la undécima bisnieta de la Reina, la octava en la línea de sucesión al Trono y no tendrá título hasta que su abuelo reine. Al igual que su hermano, se criará lejos de la vida palaciega, tendrá doble ciudadanía británica y estadounidense y será conocida como Miss Lilibet Mountbatten-Windsor, aunque, en la intimidad, podría ser llamada Lili Di, lo que la acercaría todavía más a su abuela, Lady Di.

HO4011 HARRY MEGHAN©GettyImages/ Photone/ Álbum familiar
De izquierda a derecha, el príncipe Harry, Archie Mountbatten-Windsor (cumplió dos años en mayo) y Meghan. El hijo mayor de los duques de Sussex ha heredado rasgos de los dos, pero se parece más al príncipe.