Duque de Cambridge con los de Sussex

Lilibet Diana es la quinta nieta de Carlos de Inglaterra

La cercana felicitación de los duques de Cambridge a Harry y Meghan por el nacimiento de su hija

Aunque Buckingham ha enviado un comunicado en nombre de los miembros senior de la casa real, el príncipe Guillermo y su esposa también les han dado la enhorabuena a través de su cuenta oficial

por L.F.S.

Bunckingham Palace no ha tardado en emitir un comunicado en nombre de la Reina y los miembros senior de la familia real, entre los que se encuentran los duques de Cambridge, para expresar su alegría por el nacimiento de la hija de los duques de Sussex. Sin embargo, algunos de ellos como el príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido felicitar a la pareja y al pequeño Archie, que se ha convertido en hermano mayor, de una forma más personal. Para ello, han compartido a través de su perfil público un mensaje, con un tono más cercano y menos institucional que el enviado de palacio. 

VER GALERÍA

"Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie", han escrito los duques de Cambridge junto a una bella fotografía en blanco y negro en la que aparece Meghan Markle aún embarazada con su hijo en brazos y el príncipe Harry abrazándoles. No hay demasiadas imágenes de la familia formada por el hijo menor de Carlos de Inglaterra desde que se mudaron a Estados Unidos, por eso han optado por recurrir a una de las últimas que han distribuido, obra del fotógrafo Misan Harriman. El lenguaje utilizado por Guillermo de Inglaterra y su esposa es mucho más informal que el empleado por Buckingham en la que parece más una una sincera enhorabuena a su hermano y cuñada que a los Duques. 

¿Han firmado Guillermo y Harry de Inglaterra la paz?

Este mensaje llega cuando la relación entre los príncipes Guillermo y Harry no pasa por su mejor momento desde que los duques de Sussex decidieron poner tierra de por medio. Las declaraciones que ha hecho el hijo menor de Carlos de Inglaterra en los últimos meses no han contribuido a limar asperezas -cabe recordar la polémica entrevista con Oprah Winfrey o sus palabras en las serie documental que prepara con la misma presentadora-.  A pesar del distanciamiento, les hemos podido ver juntos en el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Aunque no coincidieron uno al lado del otro ni en el cortejo fúnebre ni en la ceremonia, a la salida de la capilla de San Jorge sí les pudimos ver conversando durante su paseo de vuelta al castillo. 

VER GALERÍA

También la Reina les ha dedicado unas palabras, de parte de todos los miembros senior de la familia, con un estilo mucho más cercano que el expresado en el comunicado en las que, además, recuerda que la pequeña que lleva su nombre, es su undécima bisnieta. "¡Felicidades al Duques y la Duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge están encantados con las noticias. Lilibet es el 11º bisnieto de Su Majestad", reza la cuenta oficial de Isabel II junto a una imagen de Harry y Meghan recién casados. El feliz abuelo, el príncipe Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles, lo han hecho con una foto de los duques de Sussex con Archie y el siguiente mensaje: "Felicidades a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la pequeña Lilibet Diana" junto a un festivo emoticono que refleja el ambiente de celebración que vive la familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie