Duques de Sussex con duque de edimburgo

'Gracias por tu servicio': los Duques de Sussex se despiden de Felipe de Edimburgo

La pareja se ha despedido del marido de Isabel II, que ha fallecido este viernes a los 99 años

por hola.com

A mediodía de este viernes la Familia Real británica ha anunciado la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años en el castillo de Windsor. Una de las reacciones más esperadas era la del príncipe Harry y Meghan Markle, que se encuentran al otro lado del Atlántico, en California. Lo han hecho a través de una publicación en su página web, Archewell, con un mensaje de dos líneas: "En memoria de Su Majestad el Duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio... te echaremos mucho de menos". Con fondo oscuro y letras en color blanco, la pareja ha querido despedirse públicamente del marido de la reina Isabel haciendo referencia a su responsabilidades durante casi 70 años de dedicación a la monarquía. En ese tiempo realizó 637 viajes al extranjero y acudió a más de 22.000 compromisos oficiales. 

El duque de Edimburgo no tendrá un funeral de Estado, cumpliendo así una de sus últimas voluntades

VER GALERÍA

Se espera que el príncipe Harry acuda a Reino Unido para estar en el funeral que se celebrará en la capilla de San Jorge de Windsor, de manera más privada que si fuera de Estado, muy posiblemente el próximo sábado y será probablemente retransmitido por la BBC. Además, se ha informado de que podría tener algún tipo de participación militar "para honrar el servicio del Duque a las Fuerzas Armadas". Una fuente cercana a la familia ha declarado a Daily Mail que el hijo del príncipe Carlos "hará todo lo posible para regresar a Reino Unido. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela". Este sería el primer viaje a su país desde que se instaló en Estados Unidos junto a Meghan Markle, ya que, debido a la pandemia, no han podido desplazarse en todos estos meses. No se conoce por ahora si acudirá acompañado por su mujer, que está embarazada de su segundo hijo, una niña que se espera para este verano. 

¿Se reunirán el príncipe Harry y Meghan Markle con su familia para despedirse del duque de Edimburgo?

Será la primera vez que Harry se encuentre con su familia desde el comienzo de la pandemia, puesto que, aunque habían planeado volver, las restricciones les han impedido un reencuentro. Además, está reciente la entrevista que los duque de Sussex hicieron con Oprah Winfrey, en la que se vertieron serias acusaciones sobre la monarquía británica que fueron muy comentadas. Tanto en esa conversación con la reina de la comunicación estadounidense, al igual que una anterior con James Corden, el hermano del príncipe Guillermo dejó claro que la relación entre él y sus abuelos era muy buena y que hablaban con ellos con frecuencia por videollamada. Tras sus declaraciones, Isabel II emitió un comunicado señalando que "toda la familia" estaba "apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan". "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", agregó. 

VER GALERÍA

- La verdad sobre la relación del duque de Edimburgo y la princesa Diana

Se esperaba que los príncipes Harry y Guillermo se reencontraran casi seguro en Londres el próximo 1 de julio con motivo de la inauguración de la estatua de Diana de Gales. También se había especulado si el hijo menor del príncipe Carlos podría haber ido en junio con motivo del cumpleaños de su abuelo o la fiesta del Trooping the colour. Sin embargo, el viaje a Reino Unido ha tenido que adelantarse por un motivo mucho más triste. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie