El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles

Ha fallecido el padre del príncipe de Gales

El aniversario de boda más amargo de Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles

El matrimonio cumple este viernes 16 años de casados

por L.F.S.

Este viernes estaba marcado en el calendario del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles como un día de celebración. El matrimonio celebra que hace 16 años que se dieron el 'sí quiero' en el castillo de Windsor, pero la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo ha empañado por completo este aniversario. En la cuenta oficial de Clarence House en lugar de la habitual fotografía de pareja para recordar una fecha tan significativa, aparece el comunicado oficial del fallecimiento del padre del príncipe de Gales, un suceso que, sin duda, deja en un segundo plano cualquier otra efeméride. 

Isabel II se queda sin su gran apoyo en un momento muy delicado para la familia real británica

A pesar de que las restricciones derivadas de la pandemia, en virtud de las cuales Felipe de Edimburgo e Isabel II se han mantenido aislados en el castillo de Windsor, Carlos de Inglaterra tuvo la oportunidad de visitar a su padre en el hospital King Edward VII, de Londres, el pasado 20 de febrero, donde el Duque permaneció un total de 28 días, excepto los días que lo trasladaron al hospital St. Bartolomew para ser sometido a una operación de corazón. Su hijo mayor acudió solo en su coche particular y, supuestamente, mantuvieron una conversación sobre el futuro papel que tendría que adoptar en la Familia Real.

Recordamos las últimas apariciones públicas del duque de Edimburgo

El heredero también ha visitado recientemente a su madre, que ha perdido a su gran apoyo y principal pilar durante los máss de 69 años que lleva de reinado. El pasado fin de semana se desplazó a Windsor para disfrutar de un paseo muy primaveral por los terrenos de Frogmore House con Isabel II, aprovechando, además, que ambos están vacunados contra el COVID-19. Aún así, no dejaron de mantener la distancia, tal y como se podía comprobar en las imágenes que compartieron. Era su reencuentro público desde finales de diciembre, cuando Isabel II se reunió con buena parte de la familia durante un sencillo acto en el que agradecieron a los voluntarios locales y trabajadores esenciales sus esfuerzos.

VER GALERÍA

Apenas una semana más tarde del encuentro con la Reina, el príncipe Carlos se enfrenta a la dura noticia del fallecimiento de su padre, un golpe para toda la familia que llega, además, en un día muy significativo para él. De esta forma, nada ha tenido que ver el día de hoy con el aniversario que celebró el año pasado con la duquesa de Cornualles para conmemorar los 15 años como marido y mujer. Entonces, el hijo de la Reina acababa de terminar su cuarentena tras superar el coronavirus, y la pareja compartió una fotografía en la que aparece sentada en el porche de su casa de Birkhall, la finca escocesa situada a tan solo doce kilómetros del castillo de Balmoral. Se trata de una propiedad que perteneció a la reina Madre que se ha convertido, a lo largo de todos estos años, en el perfecto refugio de amor del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. Está rodeada de bosques y de colinas, concretamente las de las Tierras Altas de Escocia y fue aquí donde disfrutaron de su luna de miel hace ahora tres lustros. Volviendo al retrato, los dos protagonistas posaron con sus dos Jack Russells terriers, Beth y Bluebell. 

Carlos y Camila:  Historia de un matrimonio  

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie